Celebridades

Meghan Markle presume con una pegatina que participó en las elecciones de Estados Unidos

La duquesa de Sussex votó en las elecciones intermedias de California

Este lunes 8 de noviembre se llevaron a cabo elecciones intermedias en Estados Unidos y muchos ciudadanos han presumido su participación, entre ellos Meghan Markle (41), quien apareció con una enorme sonrisa tras haber emitido su sufragio en California, donde reside al lado de su esposo el príncipe Harry (38).

La duquesa de Sussex subió la instantánea a la página de su fundación Archewell en donde se le ve delante de un césped con una chamarra azul que hizo juego con su gorra y un suéter gris, mientras dejó ver su cabello suelto y una pegatina que tiene la leyenda "Voté" traducido al español. Además en su sitio web hizo algunas recomendaciones para el momento de votar.

Aunque la madre de Archie (3) y Lilibet (1) no deja en claro si votó de manera presencial en alguno de los centros o lo emitió a través de correo electrónico. Las elecciones intermedias son para elegir a 435 escaños de la Cámara de Representes, 35 lugares del Senado y 36 gobernadores.

"La Fundación Archewell de Harry y Meghan ha creado una lista de verificación de votantes y abrió un servicio de texto para ayudar a las personas a encontrar sus lugares de votación", dice parte del texto que se puede leer en el sitio de la fundación de los duques de Sussex, además de otras recomendaciones.

Dado que el príncipe Harry no es ciudadano de Estados Unidos, no puede participar en las elecciones del país en que reside desde 2019; sin embargo, como miembro de la realeza, tampoco ha podido votar en el Reino Unido, lo que significa que nunca ha participado en una elección.

"Miro a mi esposo por ejemplo: nunca ha podido votar, y creo que es algo muy interesante decir que el derecho al voto no es un privilegio, es un derecho en sí mismo", dijo Meghan durante una entrevista con la periodista Emily Ramshaw en agosto de 2020, mientras discutía si el derecho al voto es o no "un privilegio".

Tags

Lo Último

Más Noticias