El efecto que tiene Kate Middleton (40) en el mundo de la moda es impresionante, ya que algunas mujeres buscan copiar su estilo, y la oportunidad perfecta para hacerlo es en cada evento público en el que se presenta la princesa de Gales, como ocurrió este sábado que deslumbró al usar uno de sus sacos favoritos.
Kate asistió este 5 de noviembre como patrona de la Rugby Football League, cargo que ocupó anteriormente el príncipe Harry, sin importar que la recibió la lluvia. La mamá de los herederos al trono asistió al partido de cuartos de final de la Copa de la Liga de Rugby que se celebra en Wigan.
La ocasión ameritó que la princesa sacara del armario su abrigo rojo de Alexander McQueen y uno de sus preferidos, pues lo ha portado en varias ocasiones e incluso tiene otro pero en tono azul que usó por primera vez en 2014. También lo usó durante la pandemia, cuando presentó el proyecto Hold Still que llevó en conjunto con el National Portrait Gallery.

Este abrigo tiene toda una historia detrás ya que fue hecho a la medida con botones negros.Complementó su look con vestido en color guinda y unos botines cafés. Adempas portó el 'remembrance poppy', una flor artificial en forma de amapola roja, un símbolo en Inglaterra y en el resto de los países de la Commonwealth.

Su abrigo en el pasado fue comparado con un traje que usó la princesa Diana, se trata de un traje de falda y chaqueta roja cruzada y adornada de Catherine Walker, cuando asistió a un partido de rugby de la Copa del Mundo de 1991. La diseñadora utilizó un abrigo similar en una visita a Birmingham en 1984.