Celebridades

Leonardo DiCaprio casi pierde el protagónico de ‘Titanic’ por su mala actitud

James Cameron, director de la cinta, reveló un detalle de la audición que casi le cuesta el trabajo al actor

"Le estreché la mano y le dije: 'Gracias por venir'", reveló Cameron sobre su tenso segundo encuentro con DiCaprio - Créditos: Twitter

La fama mundial que alcanzó Leonardo DiCaprio (48) después de su protagónico en Titanic (1997) por poco no es posible, debido a la poca disposición que el actor mostró antes de su audición. James Cameron (68), director de la cinta, dio a conocer el detalle que casi le cuesta el recordado papel de Jack Dawson al actor.

 Durante una retrospectiva sobre su carrera como director, que Cameron realizó para GQ, el cineasta dio a conocer la razón por la que casi se cancelan los planes de contratar a DiCaprio para la taquillera cinta. “Hubo una reunión con Leo y luego hubo una prueba de pantalla con Leo”, partió relatando el cineasta.

En la reunión inicial salió todo bien: “Fue divertida porque estaba sentado en mi sala de conferencias, esperando conocer a un actor. Miré a mi alrededor y todas las mujeres de la oficina estaban en la reunión. Todas querían conocer a Leo. Fue histérico”, reconoció el canadiense.

La primera impresión fue positiva, Cameron contó que DiCaprio “encantó a todos” en el lugar y por eso le pidieron volver a leer algunas partes del guion junto a Kate Winslet, quien ya había obtenido el papel.

El actor de El lobo de Wall Street (2013) regresó días después y el director estaba preparado para grabar la lectura en video, pero el intérprete se molestó cuando se enteró que debía leer. “Dije: 'Está bien, iremos a la habitación de al lado, haremos algunas líneas y yo grabaré en video’. Y él dijo: '¿Quieres decir que tengo que leer?' Dije: 'Sí'. Él dijo: 'Oh, yo no leo'. Le estreché la mano y le dije: 'Gracias por venir'”, dijo el director de Avatar (2009).

Viendo tambalear su contratación, el novio de Gigi Hadid decidió echar pie atrás: “Espera, espera, espera. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Así?”, dijo el actor.  “Oh, sí. Vamos. Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida, y tú te irás a hacer otras cinco cosas mientras yo hago la posproducción. Entonces, no voy a joderlo tomando la decisión equivocada en el casting. Vas a leer o no vas a conseguir el papel”, respondió Cameron.

A regañadientes e indignado, según el director, DiCaprio se paró frente la cámara “como si cada gramo de su ser entero fuera negativo”. Sin embargo, apenas dijo “acción”, el actor se convirtió en el recordado Jack y todos se convencieron de que debían contratarlo. “Las nubes oscuras se abrieron y un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Yo estaba como, 'Está bien. Él es el chico”, finalizó el ganador del Oscar.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias