Celebridades

El rey Carlos III podría ser coronado con una piedra equivocada

Se especula que la piedra del destino usado para la coronación del nuevo monarca no es la original

La Piedra del Destino es uno de los símbolos más tradicionales ligados a la monarquía y será utilizada en la coronación del nuevo rey Carlos III (73) al igual que se usó en la ceremonia de Isabel II (96), hace 70  años; sin embargo, hay un hombre asegura que esta piedra es falsa.

De acuerdo con el medio Geo News, el nuevo monarca podría ser coronado en la Piedra del Destino equivocada, ya que según David Low, dueño de un pub en The Arlington en Glasgow, cree tener la original.

"Creemos que tenemos la piedra verdadera. Sin embargo, ahora que Ian Hamilton está muerto, nadie puede decirlo con certeza. Seguirá siendo un misterio por otros 1000 años".

De acuerdo con Low, tener la Piedra del Destino original fue una de las razones para comprar el lugar: "Una de las razones por las que compré el pub el año pasado fue por esa fantástica historia. Los cuatro estudiantes que robaron la piedra de la Abadía de Westminster eran asiduos de Arlington en ese momento".

¿Qué es la Piedra del destino?

El bloque de piedra estuvo durante siglos en posesión de los reyes de Escocia, hasta que el rey Eduardo I de Inglaterra robó la piedra en 1296, durante la Primera Guerra de Independencia de Escocia y la colocó en Westminster en donde se ha utilizado en las ceremonias de coronación de todos los monarcas del Reino Unido, hasta el momento.

Existe una leyenda que este bloque fue utilizado por Jacob como almohada cuando sueña con la bíblica "escalera de Jacob" en el libro de Génesis y es considerada por varios historiadores como es un "símbolo antiguo" y un "objeto sagrado".

Tags

Lo Último

Más Noticias