Celebridades

La princesa Ana heredó la joya más especial de Isabel II que guarda un conmovedor significado

La pieza refrenda el gran vínculo que había entre madre e hija

La princesa Ana heredó la joya más especial de la reina Isabel II que guarda un conmovedor significado - Créditos: Twitter

Luego de la muerte de la reina Isabel II, uno de los miembros de la realeza que más se ha ganado la admiración de las personas por su sencillez y dedicación es la princesa Ana (72), quien tenía un vínculo muy especial con su mamá y que quedó claro con la joya que heredó. 

Fue hace unos días que la hermana del rey Carlos III (73) fue vista usando el collar de perlas de tres hilos que heredó de la monarca y que guarda un significado muy especial para su fallecida mamá.

La joya de perlas era una de las piezas favoritas de la reina Isabel II ya que fue un regalo de su padre, el rey Jorge VI, el abuelo de Ana, con el que la difunta tenía una gran relación. 

"A la reina Isabel le encantaba tanto el collar de perlas de tres hilos que mandó hacer uno idéntico. En 1953, un tercer collar de perlas de tres vueltas se unió a su colección. Fue un regalo del Emir de Qatar y la diferencia entre los tres era que esta versión lucía un broche de diamantes", indicó el joyero David Douglas. 

Se dice que las perlas son las "joyas de luto" de la realeza, una tradición que se remonta a la época de la reina Victoria ya que luego de  la muerte del príncipe Alberto en 1861, la reina Victoria decidió vestir de luto riguroso durante cuarenta años y solo usó perlas que simbolizan lágrimas.

Tags

Lo Último

Más Noticias