Celebridades

El príncipe Harry dudaba de todos sus trabajadores debido a una poderosa obsesión

Un nuevo libro centrado en los cortesanos de la realeza británica revela las constantes pruebas de lealtad que el hijo del rey Carlos III ponía a sus empleados

El príncipe Harry (38) necesitaba estar seguro de que contaba con la absoluta lealtad del personal de palacio, por eso sometía a los cortesanos a exigentes cuestionarios para asegurarse de que en el exterior de la residencia real nadie estuviera recibiendo información filtrada

Valentine Low, autora del libro “Cortesanos: El poder oculto detrás de la corona”, que tiene fijado su estreno para este 6 de octubre, habló de lo “obsesionado con los medios” que estaba el esposo de Meghan Markle (41) durante su periodo como miembro de la realeza británica, todo tendría relación con la persecución de paparazzis y reporteros a las que estuvo expuesto desde niño.

La escritora reveló que Harry ponía a prueba constantemente al personal que trabajaba con la familia real para buscar si alguien estaba filtrando información a los medios. La autora asegura que el duque de Sussex arrastra el problema desde que estaba soltero. “Harry tenía esta obsesión con los medios. Era muy infeliz”, declaró la autora en Good Morning Britain.

Un extracto del libro al que tuvo acceso The Sun, detalla que Harry diagnosticaba a los cortesanos que filtraban información con “el síndrome del palacio”.  Low escribe que el hijo de Lady Di “usaba esta frase todo el tiempo” y que cuando los empleados no peleaban las batallas que el príncipe decidía, era porque habían “sido institucionalizados”. “Ceder ante los medios fue un síntoma clave de si lo habías desarrollado”, agregó.

El príncipe sometía a constantes pruebas de lealtad a sus empleados. “¿Me vas a proteger? ¿O simplemente te has convertido en uno de ellos que no luchará por mí?”, cuestionaba Harry habitualmente según la autora, que asegura que para los trabajadores de la casa real era “agotador” el trato que recibían.

“La obsesión de Harry con los medios; su sensación de frustración por no estar logrando todo lo que podía; su desconfianza hacia los cortesanos de las otras casas; las constantes pruebas de lealtad de su propio personal: todo esto estaba allí antes de que Meghan llegara a la escena”, agrega la autora sobre la entrada de Markle a la vida de Harry.

Una vez comprometido, todo “empeoraría significativamente”, explica la autora del libro que detalla que el personal de Harry sentía que “no podían escapar” de los constantes cuestionamientos de la pareja. “Fue una experiencia muy difícil para muchos de ellos. Algunas personas me dijeron que estaban completamente destruidas, se sentían enfermas, estaban conmocionadas”, finalizó la escritora.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias