Secciones
REALEZA BRITÁNICA

Así luciría la princesa Diana a sus 61 años, según una imagen creada con inteligencia artificial

La imagen provocó reacciones encontradas y mucho manifestaron su descontento con el resultado

REDES

·
La imagen creada por computadora está causando controversia.

A través de su cuenta de Instagram el artista visual Alper Yesiltas publicó una imagen generada con inteligencia artificial sobre cómo luciría la princesa Diana si aún estuviera viva. Lady Di habría cumplido 61 años el pasado 1 de julio y gracias a un programa se puede conocer cómo luciría de no haber muerto el 31 de agosto de 1997 cuando tenía 36 años.

En la imagen que presentó el artista, la madre de los príncipes William (40) y Harry (38) se ve con su cabello blanco, algunas arrugas en el contorno de los ojos y manchas en la piel. Yesiltas, aseguró que usó varios programas de software para hacer que las imágenes parezcan reales y fotorrealistas.

Lady Di murió a los 36 años en un accidente automovilístico.

"Con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, he estado emocionado por un tiempo, pensando que 'cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad'. Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”, destacó el artista para Bored Panda.

La imagen de la llamada “Princesa de corazones” ha dividido opiniones, pues así como hay quienes elogian el trabajo del artista, otros consideraron inapropiado hacer este tipo de foto sobre Diana, quien falleció en un trágico accidente automovilístico en el túnel del Puente del Alma en París, Francia, cuando el Mercedes Benz en el que viajaba se impactó tras la persecución de los paparazzi. 

Así luciría la princesa Diana según el artista Alper Yesiltas.

"Esto es un insulto a la memoria de Diana. Tendría 61 años. Era una mujer con recursos significativamente hermosa y se habría cuidado sola", "La ves como si hubiera estado sentada al sol fumando cigarrillos en un parque de casas rodantes de Mississippi durante los últimos 25 años", "¡No la hagan como es! ¡Qué sea la misma que quedó en nuestra memoria y en la eternidad! ¡Aunque definitivamente es más linda que Camila incluso aquí!", indicaron algunos usuarios.