Celebridades

Aplazan lectura de condena de Pablo Lyle y crecen sus esperanzas de reducir su tiempo en la cárcel

El actor mexicano deberá seguir esperando por su castigo, mientras sus abogados logran una nueva audiencia para presentar un recurso y reducir la pena

Pablo Lyle (36) recibió una esperanzadora noticia para sus pretensiones de reducir la condena que debía conocer hoy, luego de ser declarado culpable por homicidio involuntario y arriesgar hasta 15 años de cárcel. El equipo legal del actor presentó una moción para realizar un nuevo juicio y la jueza a cargo accedió a escuchar detalle de la petición.

Este 26 de octubre era el día fijado para la audiencia en que el intérprete de Una familia con suerte conocería el tiempo que deberá pasar privado de libertad, sin embargo, la petición realizada por sus abogados dio frutos y la jueza ofreció una nueva fecha para conocer la postura de los defensores.

Marisa Tinkler, jueza a cargo del caso, realizó una breve audiencia este miércoles para informar a los involucrados que se fijó una nueva cita para el próximo 14 de noviembre para conocer en profundidad las razones de los abogados para solicitar la revisión del juicio, por lo que el castigo definitivo podría conocerse en varios meses más.

Según publicó El diario NY, los abogados del ex esposo de Ana Araujo están trabajando para presentar un recurso que lo ayude a cumplir menos tiempo en prisión. El sitio advierte que Lyle buscará aplicar el tiempo de ganancia de incentivo, con el objetivo de reducir la condena en un 15%. El hecho de que no se trató de un delito doloso y que no existan antecedentes penales previos, ayudaría a que la maniobra legal prospere.

Información compartida por diversos medios, señala que el artista asistió a la reunión de este miércoles de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y que lucía tranquilo mientras estaba vestido con el uniforme rojo y camiseta blanca tradicional de los presidiarios estadounidenses.

El pasado 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable y enviado a un recinto carcelario en Miami-Dade por el asesinato involuntario de Jesús Ricardo Hernández (63), a quien le dio un puñetazo tras una discusión de carácter vial. Tras el golpe, el hombre se desplomó y murió cuatro días después. Desde el hecho ocurrido en 2019, Pablo Lyle ha recorrido un largo camino que aún está lejos de terminar.

Tags

Lo Último

Más Noticias