Celebridades

Actor de 'Riverdale' fue condenado a cadena perpetua por su atroz delito

Ryan Grantham no podrá solicitar libertad condicional durante los próximos 14 años por el asesinato a su madre en 2020

El actor de Riverdale, Ryan Grantham, asesinó a su madre en marzo de 2020 - Créditos: Twitter

Ryan Grantham (24), actor de la exitosa serie Riverdale declarado culpable del asesinato de su madre, recibió este miércoles la condena por el hecho ocurrido el 31 de marzo de 2020. El intérprete fue condenado a cadena perpetua y estará imposibilitado de solicitar libertad condicional.

El artista reconocido por interpretar a Jeffery Augustine en la famosa serie de Netflix, acudió este miércoles a la Corte Suprema de Columbia Británica en Canadá, seis meses después de declararse culpable del asesinato de Barbara Waite, su madre. 

La jueza Kathleen Ker fue la encargada de entregar la sentencia, pero antes describió el caso como desgarrador, trágico y devastador, según consigno el medio canadiense CBC. Los fiscales dijeron que el actor grabó su confesión con su propia cámara de video. “Le disparé en la nuca. En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo”, dijo el joven intérprete en la grabación. 

El también integrante del elenco de Supernatural, fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado y no podrá solicitar su libertad condicional en un plazo mínimo de 14 años. Kathleen Ker también dijo que había considerado como una atenuante los problemas de salud mental del interprete en el momento del asesinato.

En su tiempo en prisión, el intérprete ha buscado ayuda psiquiátrica y advierten que su comportamiento y progreso ha recibido buenas críticas desde que se encuentra privado de libertad. En junio, el actor pidió disculpas y dijo que su madre era una persona cariñosa y compasiva que no merecía lo que le hizo. 

Grantham reveló a los fiscales que le disparó a su madre mientras tocaba el piano y que luego cargó su automóvil con armas y municiones. Su intención era llegar a la residencia de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, para asesinarlo. El actor señaló que asesinó a su madre para evitarle el dolor de verlo cometer un magnicidio. 
 

Tags

Lo Último

Más Noticias