Celebridades

Deberes reales del príncipe Harry y el príncipe Andrés son cuestionados por el parlamento inglés

Dos de las figuras más polémicas dentro de la familia real son cuestionados por sus labores durante el reinado de Carlos III

En los últimos años la renuncia del príncipe Harry (38) a sus títulos de nobleza y las acusaciones de abuso sexual en contra del príncipe Andrés (62) han sido un verdadero dolor de cabeza para la monrquía británica. Debido a que ambos están alejados de los asuntos de la familia real, por primera vez el parlamento inglés ha cuestionado el rol que ocuparán los duques en el mandato del rey Carlos III (73).

Por ahora el hijo menor de Lady Di se encuentra viviendo en California, mientras que su tío está alejado de la vida pública luego de que a comienzos de año la reina Isabel II le quitara sus títulos militares. Pero al ser familiares directos del rey siguen estando considerados “consejeros de estado”, lo que les permite realizar funciones oficiales.

Sin embargo, miembros de la Cámara de los Lores argumentan que el duque de Sussex y el duque de York deberían ser relegados de sus roles.

Se discute si príncipe Harry y el príncipe Andrés deben ser consejeros de estado

Según establece la Ley de Regencia de 1937, las personas que ocupan este cargo pueden actuar como suplentes del rey, y solo pueden ser designados con el puesto la cónyuge de su majestad, y los cuatro siguientes en la línea de sucesión que sean mayores de 21 años. Por lo que los consejeros de estado de Carlos III, son: la reina consorte Camila, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Andrés y su hija mayor, Beatrice.

A pesar de la importancia del debate, los representantes del gobierno ha mencionado que no se discutirá este cambio sin antes consultarlo con la familia real, pero se espera que con el nombramiento del nuevo monarca se pueda llegar a un acuerdo, ya que este tipo de medidas ayuda a la resiliencia de los arreglos constitucionales.

Tags

Lo Último

Más Noticias