Celebridades

Rey Carlos III rompe un nuevo récord que genera inestabilidad en Reino Unido

Tras la renuncia de la primera ministra Liz Truss, la institucionalidad del país está siendo duramente criticada

Solo dos días antes de que muriera la reina Isabel II, Liz Truss (47) se convirtió en la tercera mujer en ocupar el puesto de primera ministra del Reino Unido. La líder del Partido Conservador Británico llegó con la intención de terminar con las turbulencias políticas que generó la renuncia de Boris Johnson (58); sin embargo, no cumplió con el objetivo.

Tras 44 días en el cargo, Liz Truss dimitió de sus funciones, generando una gran inestabilidad dentro de la institucionalidad del país. Si bien, su duración siendo primera ministra es un hecho histórico debido a lo corto que fue su periodo, también le ha valido al rey Carlos III (73) para quedarse con un récord.

Esto no había sucedido en los últimos siglos ya que el hijo de la reina Isabel II se convertirá en el primer monarca que debe nombrar a un primer ministro con tan poco tiempo en el trono. Al mismo tiempo, nunca alguien con el cargo de Liz Truss había renunciado tan cerca de la fecha de coronación de un rey.

La relación del rey Carlos III y Liz Truss 

Liz Truss fue la última primera ministra en ser nombrada por la reina Isabel II, quienes posaron juntas dándose un apretón de manos, pero la monarca falleció solo un par de días después de la llegada de Truss al cargo. Con el ascenso al trono del Rey Carlos III, fueron varias las oportunidades en las que coincidió con el nuevo mandamás.

En su último encuentro, Su Majestad llamó la atención de los medios por mostrarse harto de las constantes visitas que Liz Truss hacía al palacio de Buckingham. "Majestad... Encantada de verlo de nuevo", dijo la primera ministra mientras saludaba al monarca, quien respondió disgustado: "Sí, otra vez, madre mía... en fin".

Tags

Lo Último

Más Noticias