Celebridades

Rebanada del pastel de bodas de Lady Di y Carlos está en subasta

La boda se realizó hace más de 41 años pero apenas se ve en estado de descomposición la porción de la torta

Una rebanada de pastel de bodas que fue servido en el enlace entre la princesa Diana y el ahora rey Carlos III (73), ocurrida en 1981, se puso en subasta este 19 de octubre con un precio de salida inicial de casi 300 dólares a través de la casa Dore and Rees y destaca por el casi perfecto estado en el que se encuentra.

La porción, que se cree, proviene de la capa inferior de una torta de frutas de cinco pisos, se le dio a Nigel Ricketts, quien se desempeñaba como pulidor francés en la Casa Real de Windsor, pero lejos de comérsela, decidió conservarla tal cual se la entregaron, en una caja blanca con las iniciales de Diana y Carlos, así como la fecha de la boda grabadas en letras doradas.

Ricketts falleció a principios de este año y un experto de la casa de subastas fue a su casa para hacer una valoración de algunos artículos y encontró el pastel con su papel, resistente a la grasa, en su estuche. Se cree que su estado de conservación por la gran cantidad de alcohol que utilizaron para su elaboración.

La boda de Lady Di y el ahora rey de Inglaterra, tuvo en total 23 pasteles oficiales, en el que se incluyó el de frutas de donde salió la rebanada en subasta. En 2014 se vendió una porción en Los Ángeles por un precio de casi mil dólares. La casa de subastas además ha puesto a la venta una carta de agradecimiento escrita por Carlos y dirigida a los miembros del personal de la casa real.

Diana y yo estamos conmovidos más allá de las palabras de que te hayas tomado tantas molestias para encontrar algo tan eminentemente útil ¡Y puedo asegurarte de que lo atesoraremos en cualquier casa en la que descanse!', dice la nota que se encuentra en otro lote para su adquisición.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias