Celebridades

Diario británico se disculpa con Meghan Markle luego de publicar una carta personal de la duquesa

El delito fue llevado al Tribunal Superior de Londres, parte de la sentencia incluye el hecho de que The Mail On Sunday debe emitir la disculpa en la primera plana del periódico

La duquesa de Sussex demandó en el 2019 al diario Mail On Sunday luego de que el medio publicó fragmentos de una carta personal que Meghan envió a su padre Thomas Markle. El contenido de la misiva reflejaba la tristeza de la duquesa luego de que su padre vendió unas fotografías a la prensa.

En su momento, Meghan declaró que fue muy cuidadosa con las palabras que escribió en la carta, pues temía que de alguna manera la información fuera filtrada, su sospecha fue confirmada cuando se enteró de lo que había hecho el diario británico. El caso fue llevado a juicio y derivó en una demanda que exigía a el editor del Mail on Sunday pagar 450 mil libras esterlinas (unos 599.467 dólares) a la esposa del príncipe Harry.

Pero además de la fianza, el Tribunal Superior de Londres determinó que The Mail On Sunday debía imprimir un aviso extenso bajo el título de "La duquesa de Sussex" detallando su culpabilidad legal. Sin embargo, el acto había quedado pendiente, pero fue hace unos días cuando el periódico finalmente aceptó lo ocurrido y publicó una disculpa en la primera plana del diario.

"Esta es una victoria no sólo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto", declaró Markle después de la disculpa pública por parte del periódico, y añadió: "Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean".

Tags

Lo Último

Más Noticias