Celebridades

Meghan Markle gana demanda a tabloide británico por filtrar información personal

La Duquesa de Sussex fue víctima del diario Mail on Sunday

La ex actriz y reconocida miembro de la familia Real BritánicaMegan Markle, fue víctima del diario Mail on Sunday debido a que filtró el contenido de una carta que Megan envió a su padre, Thomas Markle. El ex jefe de prensa de los duques, Jason Knauf, aseguró que antes de enviar el documento, él se encargó de revisar el contenido para asegurarse de que lo que estaba escrito no fuese atractivo para la prensa.

"Obviamente, todo lo escrito en el borrador lo he hecho bajo la prevención de que puede acabar siendo filtrado a la prensa, así que he sido meticulosa en la elección de las palabras", comentó Markle en un correo electrónico que envió a Jason. De alguna manera, el diario Mail on Sunday obtuvo la información y decidió publicarla.

Aunque parecía una carta inofensiva, la información puede resultar atractiva para los medios, puesto que la relación de la Duquesa con su padre no es la mejor y eso quedó evidenciado cuando la también activista acusó a su padre de vender algunas imágenes suyas.

Por ese distanciamiento, él no requerido en la boda real con el príncipe Harry. Esta no es la primera vez que se nota la mala convivencia que lleva Megan con su familia, desde su entrada al Reino Británico, ya que personas como su hermanastra Samantha Markle ha hablado mal de ella en múltiples entrevistas.

"En los casi tres años desde que empezó todo esto, he sido paciente ante los engaños, la intimidación y los ataques calculados", dijo Megan en entrevista con una cadena televisiva estadounidense. "Estas prácticas tan dañinas no son algo que ocurra excepcionalmente. Son un fallo diario que nos divide a todos, y todos merecemos algo mejor que esto", ha añadido.

Hoy, después de un juicio que duró varias semanas, Mark Warby, juez del Tribunal Supremo determinó que la editora abusó de información privada de la Duquesa. Por lo que el editor del Mail on Sunday está condenado a pagar 450 mil libras esterlinas (unos 599.467 dólares) a Markle.

"Todo el mundo tiene un precio, por eso la prensa también persiguió a mi madre. Pero nunca nadie le ha escuchado decir una palabra. Ella ha permanecido en silencio con total dignidad durante cuatro años mientras me veía pasar por todo esto", declaró Megan en entrevista con Oprah Winfrey. 

Las miradas de la prensa han estado sobre ella, es de esperarse al pertenecer a una de las dinastías más famosas mundialmente, aunque también su manera de vestir elegante y minimalista la han convertido en una modelo icónica que replica la elegancia de Lady Di. 

Tags

Lo Último

Más Noticias