Celebridades

La razón por la que 'Yo soy Betty, la fea' siempre está en el TOP 10 de Netflix

La telenovela colombiana sigue siendo un éxito pese a que se estrenó hace más de 20 años

Una de las plataformas de streaming más exitosas es Netflix y semana a semana incorporan nuevas películas, series, documentales y animes a a su catálogo; sin embargo, hay una producción que desde que su ingreso, en 2019, se ha mantenido firme entre los primeros lugares del contenido más vistos: Yo soy Betty, la fea.

La telenovela colombiana de 1999, protagonizada por Ana María Orozco, desde su llegada a Netflix el 11 de octubre del 2019 ha estado en el top 10, y pese a que ya es una producción que tiene 22 años, sigue manteniéndose en el gusto del público aunque haya sido tachada de machista, misógina y homofóbica, ¿pero por qué?

La producción de 335 capítulos se convirtió en un éxito alrededor del mundo: se emitió en más de 180 países, ha sido doblada a 25 idioma, se ha adaptado más de 30 veces en distintos países, incluyendo una estadounidense, Ugly Betty, con la que America Ferreira ganó un Emmy, un SAG y un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia en 2007.

Una de las teorías más razonables es que la gente sigue amando esta telenovela es por su particular argumento, pues vemos a una economista joven y brillante que llega a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda en donde el presidente de la compañía la enamora para convencerla de cubrirle la espalda; sin embargo, Betty se da cuenta que fue usada, huye y vive una transformación de todo tipo. Hay quienes ven en esta trama, una historia de superación.

Otra cosa por la que es muy exitosa es por que sus personajes son muy particulares y eso los hace entrañables. Tanto Betty, como Patricia, el cuartel de las feas y Hugo, tienen personalidades muy diversas y divertidas, por lo que la gente se ha encariñado con ellos y a más de dos décadas de su estreno, todavía hay memes de los intérpretes. 

También es probable que el melodrama siempre esté entre lo más visto porque es muy larga, tiene 335 capítulos y esto contribuye a que la gente pasa mucho tiempo viendo la telenovela y así logra tener muchas reproducciones. 

Hay quienes le apuntan a la nostalgia, pues muchos de los jóvenes que hoy en día están enganchados con la telenovela, han dicho que cuando Yo soy Betty, la fea se estrenó eran pequeños y verla nuevamente en Netflix les remite a su infancia, al tiempo que pasaban en familia. 

Sea como sea, la telenovela colombiana se considera la más exitosa de todos lo tiempos y es difícil que un contenido le quite su lugar, aunque Netflix no ha entregado números de las reproducciones de Yo soy Betty la fea, ha logrado lo que ni series como El juego del calamar, ha podido: permanecer por siempre en el Top 10. 

Tags

Lo Último

Más Noticias