
Los republicanos entraron en guerra con Meghan Markle y solicitaron a la familia real británica que la despojen de su título de Duquesa de Sussex luego que le enviara una carta con membrete real a la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, y al líder del Senado, Chuck Schumer, solicitando la aprobación de la licencia parental pagada por el Estado.
Meghan escribió una carta describiendo carencias de su infancia, con el objetivo de impulsar el programa nacional de licencias familiares, que estaría dentro del plan de gasto social de los demócratas y contrario al proyecto que tiene el Presidente Joe Biden, en donde hay un importante recorte de presupuesto.
Críticas de los republicanos
El representante republicano por Missouri, Jason Smith, dijo a Daily Mail que "la última interferencia de Markle en la política estadounidense reaviva la pregunta en mi mente de por qué la Familia Real no la despoja a ella y a Harry de su título. Porque interviene en la política estadounidense bajo el pretexto de ser la duquesa de Sussex".
"Meghan Markle está fuera de contacto con el pueblo estadounidense y debería dedicarse a la actuación en lugar de tratar de jugar a la política", dijo Lisa McClain, republicana por Michigan. McClain ya había solicitado en octubre del año pasado que la reina despojara de sus títulos a Harry y Meghan por su interferencia en las elecciones de Estados Unidos.
Los críticos también han puesto énfasis en las líneas donde Meghan habla de sus carencias de juventud. Dicen que la exprotagonista de "Suits" asistió a una prestigiosa guardería y jardín infantil privado, Little Red Schoolhouse, que cuesta $ 18,800 al año para el kinder y $ 22,600 al año para sexto grado. Estos costos fueron cancelados por su padre, Thomas Markle, con quien no tiene relación desde hace un par de años.







