El éxodo de Meghan Markle y el príncipe Harry a California generó una división en la realeza británica. Y no solo de cercanía física por los varios miles de kilómetros que los separan.

Si bien Meghan se siente a sus anchas en su California natal y han establecido su hogar ahí durante 18 meses, hay una actividad en carpeta que podría suponerles un inconveniente en su posicionamiento dentro del territorio del Tío Sam.

El hecho es una gira que Kate Middleton proyecta hacer a Estados Unidos en los próximos meses. La esposa del príncipe Guillermo, quien es el favorito de los ingleses para tener la sucesión del trono por sobre el príncipe Carlos, goza de gran popularidad en América y podría empañar a los duques de Sussex.

La comparación con Lady D

La gira de Kate trae a la memoria el viaje que hizo la princesa Diana en 1985. La madre de Harry y William bailó con John Travolta en la Casa Blanca aquel año. Y en 1989 abrazó a niños con VIH en una época en donde era un tema tabú. Gracias a eso, la llamaron la "princesa del pueblo" y se ganó el cariño de ingleses y estadounidenses por igual.

Fue el biógrafo Duncan Larcombe, autor de Prince Harry: The Inside Story, quien confirmó los planes de la gira de Kate. En declaraciones a la publicación Closer, dijo que "hace mucho que se debió hacer una gira real a los Estados Unidos. Son nuestros aliados más importantes y hay un gran interés por la realeza allí. Las giras reales tardan alrededor de seis meses en planificarse en secreto, por lo que es probable que haya una en proceso para este año o el próximo con William y Kate".

Y agregó: "Es parte de sus deberes reales visitar Estados Unidos, por lo que irán en algún momento. Harry y Meghan han hecho de Estados Unidos su hogar y su público objetivo. Así que la perspectiva de que William y Kate vayan allí sin duda los complicará. Será muy incómodo para ellos".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña