
Hace un año el famoso compositor Martín Urieta tuvo una reunión con Vicente Fernández en la cual entre risas compartieron una tarde de comida acompañados del cantautor Diego el Cigala ya que uno de los sueños del español era conocer a Fernández.
Urieta recuerda esa reunión, llevada a cabo en la Sociedad de Autores y Compositores, ya que su gran amigo se despidió de él de una manera extraña, dando a entender que tal vez esa sería la última vez que se verían.
Sobre lo que comentó Vicente cuando se despidió, el compositor expresó que nunca entendió a que se refería: "Dije: 'No vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé'. Pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: Adiós mi compositor predilecto y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él", dijo.
Martín Urieta escribió canciones que "El Charro de Huentitán" convirtió en éxitos como Acá entre nos y Mujeres divinas, melodías que cantó cuando se reunieron, aunque la salud del cantante era relativamente buena se atrevió a contarles que había pasado por una situación difícil.
"Nos contó que en un ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó, entonces pienso que a lo mejor a consecuencia de eso que iba avanzando él se volvió a caer”, dijo el cantautor.
Acerca de los recientes reportes del estado de salud del cantante mexicano expresó que le desea una pronta recuperación y que le gustaría verlo. "Estamos pidiendo a Dios que se recupere. Yo hasta quisiera ir a verlo, pero ¿y si no me dejan entrar? Es un asunto muy familiar", comentó.
Un comunicado publicado por la familia de Vicente Fernández explica que la noticia sobre una supuesta muerte cerebral que la periodista Laura Palmer dio a conocer son falsos, incluso plantearon la posibilidad de que en caso de que el cantante continúe estable podría salir de terapia intensiva.







