Celebridades

Vicente Fernández podría salir de la terapia intensiva, reporte médico al 19 de octubre

La familia emitió un nuevo comunicado de prensa con el informe más actualizado sobre el estado de salud del cantante. Desmintió versiones de un eventual empeoramiento

Este lunes la familia emitió un nuevo comunicado para informar cuál es el estado actual de la salud de Vicente Fernández, luego de que una revista publicó una nota en la que aseguró que el intérprete de música ranchera tenía muerte cerebral y, posteriormente, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, confirmara la versión

Para terminar con toda especulación, a través de la cuenta oficial del cantante se dio a conocer que se encuentra estable y que de seguir así, podría en cualquier momento, incluso, salir de la terapia intensiva, donde está desde hace unos meses.

“Agradecemos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma malintencionada sobre la salud y estado del Sr. Vicente Fernández”, indicó el documento.

“Don Vicente Fernández continúa estable, con períodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte”, detalló el comunicado, y agregó que la familia, amigos y equipo médico agradecen “no hacer especulaciones sin sustento”.

Finalmente, el parte médico que se publicó en la cuenta oficial de Instagram del “Charro de Huentitán”, puntualizó que “de continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva”, aunque tendrá que mantener los cuidados en rehabilitación.

Vicente Fernández ingresó al hospital en agosto pasado luego de sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos ubicado en Guadalajara, Jalisco. Derivado del accidente tuvo una lesión cervical y más tarde fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré, el cual afecta principalmente el sistema nervioso. Desde esa fecha el icono de la canción mexicana no ha presentado mejoría significativa.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias