Videos

Amelia, la niña ucraniana que conmovió cantando el éxito musical de ‘Frozen’ en un búnker

Indina Mezel y Kristen Anderson-López, cantante y compositora de la canción 'Let it go', reaccionaron al video de la pequeña cantando

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado momentos muy lamentables; sin embargo, también algunos muy esperanzadores, tal es que caso de un video que se hizo viral en el cual se aprecia a una niña ucraniana cantando uno de los temas más famosos de las películas animadas: Let it go de Frozen. Una emotiva interpretación que incluso llegó al equipo del filme de Disney.

En un ambiente de tristeza e incertidumbre, que sienten todos aquellos que están refugiándose y durmiendo en búnkeres por la invasión rusa, la pequeña brindó esperanza y luz al cantar Let it Go. Una actuación cargada de una ternura que contrasta con el lugar en el que se encuentra y que se volvió viral en las redes sociales, donde acumula millones de reproducciones.

Marta Smekhova, la persona que publicó el video, fue entrevistada por el medio Daily Mail, ahí dio a conocer que el nombre de la niña ucraniana se llama Amelia. Además, explicó que la pequeña se decidió a cantar en el refugio luego de que Marta la animara para hacerlo.

En el clip, grabado en un refugio antiaéreo en la ciudad capital de Ucrania, Kiev, se observa cómo todas las personas del búnker se quedan calladas para escuchar cantar a la pequeña la versión ucraniana de la popular canción para acabar aplaudiendo la bonita interpretación. Un momento que está dando la vuelta al mundo y que incluso llegó a los compositores e intérpretes originales del tema.

Indina Mezel, actriz y cantante que interpreta la versión original de la canción de Disney, compartió el video a través de Twitter, donde aprovechó para mandar su apoyo a los ucranianos. "Te vemos. Realmente, realmente te vemos", escribió Mezel junto a unos corazones azul y amarillo haciendo referencia a la bandera de Ucrania.

Por otra parte, Kristen Anderson-López, que compuso los temas de Frozen y otras películas de Disney, también le dedicó unas palabras a Amelia. "Querida niña de la hermosa voz, mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!", se lee en la cuenta e Twitter de la compositora.

Algunos usuarios en las redes sociales, manifestaron que la letra de la canción en la versión que canta la niña es distinta, ya que esta dice: "Déjalo ir y olvida. Un nuevo día mostrará tu camino. No le tengo miedo a nada".

Tags

Lo Último

Más Noticias