Televisión

El riguroso código de vestimenta que deben llevar las celebridades a los premios Óscar

Las estrellas de Hollywood acaparan con outfits que marcan historia y aunque tienen libertad creativa, no pueden faltar al dress code establecido

Este 12 de marzo se llevará a cabo la edición número 95 de los premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles y una de las partes más esperadas por los televidentes es ver desfilar a sus estrellas por el encarpetado tradicionalmente rojo, pero este año tendrá un cambio y será en tono champán, luego de décadas de mantenerse en rojizo.

Las celebridades suelen llevar despampanantes outfits que se quedan en el imaginario de las personas, cabe recordar a Billy Porter enfundado en un largo vestido de terciopelo o a Zendaya con su fresco vestido amarillo canario, incluso en diseños más tradicionales, Eiza González deslumbró a miles en cada aparición que ha hecho.

Y aunque pueden usar los diseños que mejor les acomoden, no deben faltar al riguroso “dress code” impuesto por la Academia, es decir, el código de vestimenta al cual no deben fallar, debido a que es un requerimiento para la noche más importante de la cinematografía a nivel mundial, y que incluso ha dejado memorables momentos.

El riguroso código de vestimenta los premios Óscar

Su código es sumamente cuidadoso, y es conocido como black tie o semiformal: los hombres deben ir con smoking, conformado por pantalón y saco negro con camisa blanca, no obstante, prefieren colores mucho más llamativos. Los diseños también juegan un papel importante y para ello echan mano de famosos diseñadores.

Las mujeres deben ir con vestido de noche largo o de cóctel, que es por debajo de la rodilla; también deben usar un bolso pequeño, tipo clutch y su joyería debe de ser fina; la recomendación es usar tonos discretos, pero no siempre se logra cumplir, pues los tonos más satinados también se aparecen por el encarpetado.

Tags

Lo Último

Más Noticias