La actriz mexicana Kate del Castillo (50) no puede ni quiere ocultar que su carrera se ha visto manchada por algunas malas decisiones que ha tomado, muchas veces llevada más bien por sus instintos que por el sentido común.
Durante una entrevista para promocionar su próximo proyecto televisivo, Volver a Caer, la intérprete recordó algunos momentos críticos en su vida privada, pero también algunos hechos que la marcaron en su trayectoria profesional. Entre ellos, el inolvidable encuentro con uno de los narcotraficantes más buscados del planeta, Joaquín “El Chapo” Guzmán (65).
Al hablar de los hombres que han pasado por su vida y que además la han perjudicado, la reconocida intérprete de Teresa Mendoza en La Reina del Sur contó las consecuencias que tuvo su cercanía con “El Chapo”, ya que por mucho tiempo estuvo bajo investigación por las autoridades mexicanas, además de que por una larga temporada no pudo ingresar a su país natal.
“Había algo que no estaba bien, yo estaba con otro fin en mi cabeza y por eso casi pierdo la vida, y no nada más pierdo la vida, era perder la vida o irme a la cárcel. Además, era un momento en que yo no le podía decirle absolutamente a nadie”, recordó la actriz sobre el encuentro con el narcotraficante para el podcast de la periodista Pamela Cerdeira, MVS102.5.
Dicha situación legal provocó que Del Castillo perdiera numerosos contratos en la industria, por lo que no le quedó otra alternativa que volverse productora para realizar sus propios proyectos en la pantalla chica, sin depender de otras personas para obtener lo que deseaba.
“Me encontraba justo en este momento de mi vida donde nadie me contrataba, donde me quitaron contratos, donde no tenía dinero, donde tuve que pagar un dineral al gobierno mexicano. Casi tuve que vender mi casa. Entonces, me reuní con mis socias y les dije: ‘vamos hacer algo nosotras. Somos mujeres independientes, vamos a crear una compañía’. Y fue lo que hicimos”, explicó la actriz.