Televisión

Etiqueta LGBTQ de serie "Dahmer" no representa a dichas comunidades; duras críticas en redes

Aunque ha sido bien recibido por algunos espectadores, otros criticaron a la plataforma por la clasificación: LGBTQ

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se estrenó el pasado miércoles 21 de septiembre y cuenta la historia de los crímenes del asesino en serie de Milwaukee que se extendieron entre 1978 y 1991. Sin embargo, aunque ha tenido una audiencia masiva,  la inclusión de la etiqueta "LGBTQ" que se la ha puesto a la serie, ha motivado numerosas críticas.

La serie de Ryan Murphy muestra a la  estrella  de American Horror Story, Evan Peters (35), interpretando a Dahmer, quien fue condenado por asesinar a 17 hombres, entre ellos adultos y menores de edad, incluyendo a afroamericanas. Pese al impacto que ha tenido la producción, la plataforma Netflix ha sido cuestionada por los espectadores después de agregar la etiqueta LGBTQ, pues varios consideraron que no quieren ser vistos de esa manera.

“Esta no es la representación que estamos buscando”, señaló una usuaria en la red social Tik Tok, donde muestra las etiquetas de la serie. Igualmente, muchos manifestaron su disgusto a que la plataforma las usara, por lo cual fue eliminada.

"Netflix agregó la serie Jeffrey Dahmer a la etiqueta LGBTQ+. Estoy atónita", "Estoy disgustado. No es una historia de LGBTQ como tal", "Tuve la misma reacción", son algunos de los comentarios negativos, mientras que otros opinaron que en esos hechos afectaron directamente a la comunidad.

"Le gustaban los chicos y eso afectó gravemente a la comunidad", "Afectó a hombres homosexuales, por lo que es importante tener eso en cuenta", "No se trata de representación, solo ponen etiquetas para que el espectador sepa de qué se trata la serie", comentaron otros usuarios.

Tags

Lo Último

Más Noticias