Televisión

Ivonne Montero deseaba ganar en ‘La Casa de los Famosos 2’ para operar a su hija

La pequeña nació con una compleja anomalía en el corazón

Ivonne Montero se convirtió en la ganadora del reality show de Telemundo, La Casa de los Famosos 2, cuyo premio eran 200 mil dólares. Este triunfo significó para la actriz mexicana, además de una gran victoria, una puerta para poder ayudar con las cirugías que necesita su pequeña hija, Antonella.

En los primeros capítulos del reality, la famosa actriz mexicana había manifestado su preocupación por su hija, quien nació con una compleja anomalía y necesita someterse a más operaciones, por lo que el objetivo principal de Ivonne siempre, fue conseguir el dinero para Antonella.

"Ella nació con las dos arterias en un solo ventrículo, entonces no oxigena bien. La arteria pulmonar estaba muy angostita, entonces esa la tuvieron que ampliar, acomodar todo con parches, o sea volverle a reestructurar el corazón", contó Montero durante su estadía en la mansión.

La pequeña se sometió a su primera cirugía cuando apenas tenía 9 meses de vida. "Le abrieron y le conectaron una arteria para que pudiera hacer trabajar ese ventrículo que no tenía arteria", señaló Ivonne. Más tarde, a la edad de 2 años, la niña tuvo una operación a corazón abierto, en ese momento vivieron momentos de angustia pues todo se complicó.

"Y en esa cirugía tuvo 5 cirugías, digamos que en una sola semana entró 5 veces a quirófano para tratar de salvarle la vida. Fueron momentos muy complicados", comentó la actriz en una entrevista con el programa El minuto que cambió mi destino.

De hecho, tal fue la situación que la misma actriz comentó a sus ex compañeros de La Casa de los Famosos 2 que oraba mucho para que su hija saliera victoriosa de la cirugía. "Yo me acuerdo que estaba tan grave que yo no podía decirles a mis papás lo grave que ella estaba. Yo solamente le pedía a Dios: No me la quites", manifestó entre lágrimas Montero.

A pesar de que la niña ha sabido sobrellevar la vida con la enfermedad, Ivonne aseguró que necesita de más cirugías para que esté completamente sana.

"Ahorita en septiembre le van a hacer estudios para ver si ya es candidata... En el momento en que agrandaron la arteria pulmonar las tres válvulas, que son esas que abren y cierran dentro, le quedaron cortas, entonces tiene un soplo, pero tiene un soplo fuerte y eso es lo que tienen que corregir ahora", aseveró Ivonne en el reality.

Por otra parte, la actriz llegó a explicar que el quiste que tiene la niña en la nariz no está extendido y es solamente una cuestión de estética, por lo que la misma jovencita de 9 años le manifestó que no le gustaría arreglarlo.

Tags

Lo Último

Más Noticias