Secciones
FIGURAS TELEVISIVAS

Rafael Araneda entrega sus claves para triunfar en el amor

El presentador de 'Enamorándonos' habló de su largo matrimonio y concedió consejos para los románticos

TELEVISIÓN

·
'Ella me tuvo mucha paciencia', reconoció Araneda sobre el comienzo de la relación con su actual esposa

Rafael Araneda (52) lleva 22 años de matrimonio con la psicóloga Marcela Vacarezza (52) y su experiencia en el amor le da autoridad para entregar consejos a quienes buscan proyectar una relación amorosa. En una entrevista con People, el presentador de Enamorándonos entregó sus claves para mantener un romance duradero.

“Yo creo que primero tienes que tener la intención de que te vaya bien en el amor”, dijo el conductor de televisión sobre sus secretos. A modo de ejemplo, Araneda dijo que, “cuando yo conocí a Marcela y ambos nos atrajimos, yo no tenía la intención de que me fuese bien en el amor. En ese momento fui bastante inmaduro”, reconoció.

Rafael Araneda es presentador del programa Enamorándonos de UniMás (Twitter)

Sin embargo, el padre de cuatro hijos aseguró que fue Vacarezza la encargada de perseverar en su amor. “Ella me tuvo mucha paciencia. Y cuando los dos tuvimos la intención de tener éxito en el amor, decidimos casarnos”, detalló. 

El conductor de Tu Cara Me Suena,  también habla de la complicidad como un factor importante a la hora de proyectar una relación de pareja. “Cuando tú pones el foco en la familia y cuando como pareja te diviertes, bailas, lo pasas bien, tienes buenos amigos, eres capaz de jugar, eres capaz de que el amor vaya de la mano con el humor, con la risa, las cosas funcionan. Si no es muy duro”, recomendó. 

Rafael Araneda está casado desde el 2000 con Marcela Vacarezza (Instagram)

Aquí el problema es cuando las expectativas de la pareja son diferentes. Yo creo que nosotros ponemos en el centro de nuestro objetivo a la familia, y y mientras la familia esté bien, los egos personales se pueden apaciguar también", agregó el ex animador del Festival de Viña. 

Para finalizar, el padre de Martina, Florencia, Vicente y Benjamín, dice que no existe la perfección y que eso no puede ser el objetivo en la búsqueda de una pareja. "Nadie es un hombre o una mujer ideal. Yo puedo ser ideal en algún momento de mi vida para mi pareja, pero otras actitudes mías no son las ideales para ella. Lo ideal es que ella las acepte y me quiera como yo soy. Eso sí es lo ideal, y viceversa", cerró.