Televisión

Alexander Acha se pronuncia sobre la situación de acoso que ocurrió en 'La Academia 20 años'

El cantante, quien es director del proyecto, rompió el silencio sobre lo sucedido este fin de semana

Alexander Acha rompe el silencio sobre las acusaciones de acoso dentro de 'La Academia 20 años' - Créditos: Instagram

“Repruebo tajantemente toda forma de acoso hacia cualquier persona”, escribió en un primer párrafo Alexander Acha en el comunicado que subió a sus redes sociales en torno a la situación de acoso que se dio dentro de La Academia 20 años, reality show en el que funge como director. El cantante expresó que ha solicitado se tomen “las medidas que correspondan” por lo ocurrido.

Este fin de semana durante la transmisión en vivo desde YouTube del 24/7 de La Academia, se escucha a un integrante de la producción llamando “sexy” y “mami” a Cesia y Jackie,  participantes quienes estaban en el escenario grabando los promocionales del concierto que darían por la noche. Al quedar todo grabado en redes sociales los cibernautas se manifestaron en contra de lo sucedido, haciendo tendencia el hashtag "Acoso en La Academia".

Vanessa Claudio, co-conductora del programa, mencionó en vivo que estas palabras no fueron dirigidas hacia ninguna académica, pero recalcó que “condenaban este tipo de conducta y se están tomando las medidas correspondientes”, lo que causó el enojo de los familiares de Jackie quienes tras terminar el concierto reclamaron lo sucedido argumentando que el acoso sí estaba dirigido hacia la alumna y su compañera.

“Mi responsabilidad como director de La Academia está delimitada a aspectos de formación artística y del desempeño académico de los alumnos, actividades que son totalmente independientes y ajenas a la producción del programa y el manejo de cámaras. No obstante ello, he informado a la producción del programa de aquello que se ha hecho de mi conocimiento para que tomen las medidas que correspondan”, mencionó Alexander en su escrito.

Finalmente agregó que “comparte el sentir y la preocupación de los académicos y sus familiares”. La reciente expulsada fue Jackie quien en Venga la Alegría comentó que lo que se había dicho en el en vivo supuestamente no fue un comentario que hicieron sobre ella ni Cesia, reacción con la que los fans no estuvieron de acuerdo pues en el video se escucha y se ve claramente lo que sucede.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias