Televisión

‘The Crown’ retrató una polémica situación entre el Rey Carlos III y su madre, Isabel II

La serie fue estrenada este 9 de noviembre por Netflix y ya comenzó a crear controversia entre los acontecimientos que muestra

The Crown acaba de estrenar su quinta temporada a través de Netflix, y ya causa malestar entre los miembros de la realeza británica, pues desde su primer capítulo desató polémica entre los fanáticos de la serie, ya que, aunque la plataforma streaming aclaró que era totalmente ficción, muestra un hecho bastante crítico que involucra al ahora Rey Carlos III (73) y a su fallecida madre, la reina Isabel II.

El primer episodio fue titulado: Síndrome de la reina Victoria y fue justamente eso lo que llamó la atención de los seguidores del programa, pues según The Crown, dicha frase se utilizó en un momento del reinado de Isabel II, específicamente en la década de los 90, para describir que la monarca había estado en el trono por mucho tiempo.

Durante el capítulo, se muestra como el periódico Sunday Times lanza una edición donde describe el descontento que tiene la población británica por tener a una reina “irrelevante y vieja”, además de mencionar que la mayoría de los habitantes deseaban que la monarca abdicara. Sin embargo, la producción de la serie creó controversia al asegurar que la idea de publicar el artículo en el mencionado medio fue de Carlos, para obligar a su madre que le cediera el trono.

Puede que los acontecimientos no sean ciertos, pues como se mencionó anteriormente, la producción manifestó que era solo ficción. No obstante, dicha escena causó incertidumbre entre los fanáticos y hay quienes piensan que los hechos sí pudieron ocurrir en la vida real.

Además, en otra de las escenas de la serie se aprecia como el padre del príncipe William (40) y Harry (38) se encuentra hablando con el primer ministro, Sir John, a quien, de acuerdo con la serie, trata de convencer para que hable con su madre y logre que Isabel II renuncie al trono de Inglaterra.

Ante esta situación, un portavoz de Sir John se pronunció para aclarar que lo retratado en la serie no es verdad y que la producción de Netflix nunca se puso en contacto con el ex ministro. “Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con The Crown. Tampoco se le ha acercado nunca para verificar ningún material del guión”, indicó el comunicado según el medio Elle. Igualmente, alegó que las conversaciones entre Carlos III y el entonces primer ministro fueron en privado

Tags

Lo Último

Más Noticias