Televisión

Andrés García fue hospitalizado tras caída; este es su estado de salud

El actor fue llevado a un hospital después de que su esposa Margarita pidiera una ambulancia para auxiliarlo

Andrés García (81) sufrió un accidente la tarde del miércoles. Según la versión de su esposa Margarita Portillo, lo encontró tirado en el piso cuando acudió a verlo a su casa en Acapulco y decidió llamar una ambulancia para auxiliarlo. La información se dio a conocer este jueves mediante una fotografía que TVyNovelas mostró sobre del actor siendo traslado al hospital.

Diferentes medios han tratado de contactarse con la esposa de Andrés, quien está al pendiente de él pero hasta el momento no ha habido respuesta y desconocen los detalles de lo sucedido pero en medio de la incertidumbre, el medio antes citado informó que el ex galán de telenovelas ya se encuentra estable.

Lo único que se sabe es que Margarita lo acompañó en la ambulancia cuando lo llevaron a la institución médica y tras atenderlo, decidieron darlo de alta aunque no regresó a su casa pues su esposa prefirió llevárselo a su hogar para así poder estar al pendiente porque permanece con oxígeno; en la foto se puede observar al actor con los ojos cerrados y sujetado a la camilla.

¿Qué enfermedad padece Andrés García?

En los últimos años la salud del intérprete se ha deteriorado debido a su diagnóstico de cirrosis hepática, lo que lo ha llevado a estar en condición crítica. Aunado a este problema, también tiene una afección en su médula espinal que le provoca la destrucción de sus glóbulos rojos, razón por la que constantemente pide donaciones de sangre.

La cirrosis hepática le ha traído afectaciones de movilidad y memoria. Según Mayo Clinic, esta enfermedad “es una etapa tardía de la cicatrización del hígado. “Cada vez que el hígado sufre una lesión, ya sea por enfermedad, consumo excesivo de alcohol u otra causa, intenta repararse a sí mismo. En el proceso, se forma un tejido de cicatrización. A medida que la cirrosis avanza, se forman cada vez más tejidos de cicatrización, y hacen que el hígado funcione con dificultad”.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias