Mucho hermetismo gira en torno a la herencia que dejó el actor Andrés García, pues existen muchos informes sobre quién o quienes podrían ser los beneficiarios, aunque no se ha dado lectura del documento, del cual se dice, sufrió muchos cambios por parte del galán de telenovelas. Sobre el proceso, habló Leonardo García (51), hijo del fallecido histrión.
“Ahora sí, lo que él haya decidido, yo estoy tranquilo con eso y pues cada quien puede hacer lo que quiera”, dijo ante los medios de comunicación reunidos en la develación de un busto en honor al protagonista de El cuerpo del deseo en Acapulco, Guerrero, la última morada del actor. Indicó que espera se haga frente a un notario y será respetuoso de lo que se haya estipulado.
Agregó que Andrés murió siendo esposo de su mamá, Sandra Vale, aunque su última pareja fue Margarita Portillo: “Nosotros ya le habíamos dado los documentos al notario de aquí de Acapulco, ayer hablé con él y él me dice que los que no han dado su documento han sido Margarita”, expresó.
En honor a Andrés, y en el marco del que sería su cumpleaños 82, se develó un busto en Acapulco en donde asistió Leonardo y su mamá, así como varios personajes políticos del puerto. La pieza está colocada en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar y fue esculpida por el escultor Miguel Ángel Rivero.
La herencia del protagonista de Pedro Navaja está en el ojo del huracán desde el año pasado. Fue el propio actor quien en más de una ocasión informó los cambios que realizó quitando y poniendo nombres, aunque aún no se da a conocer quienes quedaron como beneficiarios y cuáles son los bienes que dejó.