Televisión

Televisa pierde los derechos de la bioserie de Vicente Fernández ante empresa extranjera

Televisa optará por basarse en el polémico libro 'El último Rey' de Olga Wornat

Después de dar a conocer hace algunos meses que la bioserie de Vicente Fernández estaría disponible a finales de 2022 por Netflix, Televisa comenzó su propio camino para crear un proyecto similar y aunque no se sabía cómo se iba a desarrollar la trama, tenían como objetivo obtener los derechos de la vida del cantante pero fue la plataforma quien finalmente ganó la pelea, por lo que la televisora mexicana basará su relato en un polémico libro.

La propuesta económica que ofreció Netflix, además de la alineación de actores que estarán en la serie y la presencia de Dago García como productor, convenció a la familia Fernández de cederle los derechos de la vida del “Charro de Huentitán” a la plataforma, además se ha comentado que al parecer fue el mismo Vicente fue quien escribió algunos capítulos de su historia. 

Quien dará vida a Fernández en esta versión será Jaime Camil quien ya se ha caracterizado para interpretar al icono de la música ranchera. Por otra parte, las grabaciones ya comenzaron en el Estado de Hidalgo con los actores Enoc Leaño y Odiseo Bichir, que serán los primeros en aparecer en este proyecto titulado El rey.

Bioserie de Vicente Fernández producida por Televisa

Después de que Netflix se quedara con los derechos de la bioserie de Vicente Fernández, Televisa y Univisión optaron por comprar los derechos de la biografía no autorizada del cantante, El último Rey, escrito por la periodista argentina Olga Wornat quien ha dado mucho de qué hablar, pues su publicación revela hechos de la vida de Vicente que nunca antes se habían dicho.

Televisa abordará los temas que Wornat mencionó en su escrito, ahí relata que la familia Fernández tenía nexos con el narcotráfico, principalmente Gerardo Fernández, hijo del intérprete de Motivos, quien al parecer tenía una amistad cercana a Ignacio Coronel, ex integrante del Cártel de Sinaloa.

También retratarán el secuestro del que fue víctima Vicente Fernández Jr y del que se ha culpó de orquestar a su hermano Gerardo, un personaje que de nuevo se involucra en gran parte de la historia de su padre pues según lo dicho por la periodista, es un hombre con grandes ambiciones y relaciones turbias que deseaba heredar toda la fortuna del cantante.

Finalmente la televisora eligió a Pablo Montero como el cantante que representaría a Vicente Fernández, esto lo confirmó una fuente cercana al también actor quien manifestó que las pruebas ya se hicieron para determinar el inicio de las grabaciones que estarán a cargo de Juan Osorio.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias