Britney Spears (40) despachó desde su cuenta de Instagram un mensaje en el que realizaba una dramática comparación con Jennifer Lopez (53). La intérprete de Toxic abordó los 14 años que vivió bajo tutela e hizo un paralelo entre su libertad y la de la esposa de Ben Affleck.
Los 42 millones de seguidores de Spears se sorprendieron al leer el nombre de la artista de On the Floor en su publicación. Ambas habían tenido un cordial intercambio de palabras a través de sus redes sociales. “Me gustaría que alguien le dijera a Jennifer Lopez que se siente 8 horas al día, 7 días a la semana... sin auto”, comenzó diciendo la intérprete en el sorprendente mensaje.
“Me gustaría ver que un equipo de gestión le diga a Jennifer Lopez que pase por lo que pasé... ¿Qué diablos creen que haría? Su familia nunca permitiría eso. Dicen que haga lo que quiera hacer ahora. Realmente, 14 años después de haber sido humillada, es demasiado tarde para eso. Otra vez prefiero quedarme en casa”, reflexionó Spears.
La cantante continúo recordando sus años bajo la tutela de Jamie Spears, su padre, diciendo que su equipo de seguridad podía verla desnuda mientras ella se cambiaba de ropa o se duchaba, alegando por su poca libertad artística y demostrando su molestia por el periodo de cuatro meses que pasó encerrada en contra de su voluntad.
Hace poco más de un mes, Britney Spears posteó un mensaje para referirse a los líos que mantiene con su ex Kevin Federline. En la publicación utilizó una frase del documental de la actriz de Hustlers (2019). JLo compartió el texto junto a una foto de ambas en su cuenta de Instagram y escribió “Mantente fuerte”.
Britney Spears envidia la libertad de JLo
En 2017, mientras la “princesa del pop” realizaba su último año de residencia en Las Vegas, la recién casada Jennifer Lopez le hizo llegar de obsequio unos zapatos que la artista agradeció a través de sus redes sociales. “¡Wow! ¡Miren estos hermosos tacones! Muchas gracias a Jennifer Lopez”, escribió Spears en su cuenta aquella vez.
Hay razones por las que Britney Spears sienta envidia por Jennifer Lopez, aun cuando tuviese en el pasado una buena relación a través de sus redes.
Un único antecedente capaz de sacar ronchas entre ellas ocurrió en 2004, cuando comenzaron a circular rumores de que Britney Spears estaba buscando conquistar a Ben Affleck, quien recién había puesto fin a su primera relación con JLo.
En el presente, la diferencia más evidente es el lugar que ocupa en el mundo del entretenimiento una y otra. Jennifer Lopez debe ser la más cotizada actriz y cantante del momento, con un éxito empresarial como pocas artistas pueden demostrar. En comparación, Britney Spears no ha podido deslumbrar una vez que que cayó en un declive producto de sus problemas mentales y familiares.
JLo es mayor pero parece más joven que Britney
La distancia que le sacó en términos artísticos Jennifer Lopez nunca volvió a ser amagada por Britney, quien volvió a tener relevancia en los titulares solo producto de su conflicto legal con el padre. Musicalmente su carrera se estancó, y la opción de incursionar en el cine se cerró tempranamente, cuando su conducta no dio garantías para realizar una inversión alta. Lopez, por el contrario, tiene una agenda tan intensa que debe descartar permanentemente proyectos cinematográficos y giras de conciertos, sobre todo ahora que se acaba de casar con Ben Affleck.
Britney, además, descuidó su imagen en todo sentido. El hecho de alejarse de los escenarios hizo que su figura perdiera el vuelo estético que alguna vez tuvo a nivel del segmento joven. Sus publicaciones en Instagram poco y nada ayudan en recuperar lo que alguna vez fue.
Jennifer Lopez, en cambio, hiper desarrolló una estética propia, a la que le saca partido en cada aparición pública, cada video o cada fotografía. Aunque se llevan más de una década de diferencia en edad, JLo parece que tuviera la misma cantidad de años que Britney, básicamente porque el autocuidado personal es innegablemente distinto entre una y otra.