Redes

Critican a Balenciaga por vender bolsas de basura en miles de dólares

La casa de diseño se ha caracterizado por sus artículos controvertidos con costos exorbitantes

Balenciaga es una de las casas de diseño más controvertidas. Han estado en boca de todos durante los últimos años por artículos peculiares, como los tenis desgastados y sucios y hoy vuelve a llamar la atención por vender una bolsa que simula ser una de basura. 

La marca, que se ha vuelto una de las favoritas de Kim Kardashian, reveló su nuevo accesorio que está inspirado en las enormes bolsas que se usan comúnmente para los desperdicios de casas y establecimientos.

Demna, actual director creativo de Balenciaga, presentó el accesorio en el desfile de la marca en marzo pasado que también dio mucho de qué hablar por hacer referencia a los refugiados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La controvertida pieza está hecha en piel de becerro con apariencia de una especie de charol y en la parte superior una jareta con tiras de colores para amarrar, como con las que cuentan las bolsas de basura para poder cerrar.

Pese a lo curioso del diseño, la casa española sí puso su marca con una etiqueta muy discreta que dice: "Balenciaga Made In Italy".

Y no solo el diseño fue la razón de las críticas, sino su precio que ronda los mil 790 dólares, aproximadamente 36 mil 500 pesos mexicanos, cantidad que muchos consideran excesiva para lo que verdaderamente es.

Este accesorio se suma a otros artículos que han sido muy criticados, como la bolsa que se parecía a la de la tienda de muebles y artículos para el hogar IKEA, y los tenis sucios, desgastados y rotos que costaban más de dos mil dólares o los crocs con tacón que usó Evaluna en uno de los últimos conciertos de Camilo por lo que recibió muchas críticas.

Tags

Lo Último

Más Noticias