Redes

Hunter Schafer, actriz de ‘Euphoria’, denuncia discriminación en un club nocturno

En una transmisión en vivo, la actriz denunció que en el antro Silq no dejaron entrar a su asistente por ser transexual

Hunter Schafer,mejor conocida por interpretar a Jules en la exitosa serie de HBO, Euphoria, denunció a través de sus redes sociales que un club nocturno de Alemania no permite el acceso a personas transgénero. Este hecho ocurrió cuando ella intentaba ingresar al lugar con su asistente personal, a quien le negaron la entrada.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la actriz alzó la voz para defender a su amiga en un Live, donde señaló que el antro llamado Silq, ubicado en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, no dejaron pasar a su acompañante por ser trans.

"Mi asistente personal es una mujer trans, igual que yo. Estamos teniendo una noche libre mientras filmamos mi próxima película, eso es lo que estoy haciendo en Alemania. A mi asistente personal no la dejaron entrar a este lugar porque es trans", aseguró la actriz en el audiovisual.

Durante la transmisión, se puede ver que la intérprete se encontraba afuera del lugar tratando de que el personal del establecimiento diera alguna explicación de lo que acababa de ocurrir, pero se encontró con que el guardia de seguridad se negó a dar su nombre y cubría su rostro para evitar ser grabado.

"Dijiste que mi amiga no podía entrar porque es trans… por cierto, estás en vivo con siete millones de personas", comentó Hunter. "No vengan a Silq, no es un lugar seguro para la gente transgénero si estás en Düsseldorf, Alemania", agregó.

El Live fue rescatado por un usuario en Tik Tok quien se encargó de volverlo viral en las demás redes sociales, donde muchas personas aplaudieron la valentía de la actriz por denunciar estos actos de discriminación y evitar que otras personas sufran el rechazo.

El antro responde a la denuncia de Hunter Schafer

Tras la polémica en redes sociales, el club Silq ofreció disculpas a la actriz a través de su cuenta de Instagram junto a una foto de apoyo a las personas trans: "Pedimos disculpas en este punto a Hunter Schafer y su empresa por el malentendido en nuestra puerta en la noche del sábado al domingo. El empleado de seguridad correspondiente fue despedido", escribieron.

Tags

Lo Último

Más Noticias