Celebridades

Yalitza Aparicio realiza una grave denuncia entre lágrimas

La actriz oaxaqueña alzó la voz por un presunto acto de discriminación en contra de su familia.

Yalitza Aparicio denuncia discriminación a su familia - Créditos: Instagram

Visiblemente molesta, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio (29) denunció que su familia fue víctima de discriminación en un restaurante de su estado y lamentó que estás cosas sigan pasando en pleno siglo XXI. 

La actriz subió un video en el que aclaró que no le gusta hacer este tipo de controversias, sin embargo, aseguró que quedarse callada es convertirse en cómplice y permitir que esto siga pasando. 

Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse”, indicó la protagonista de la película Roma. 

La nominada al Oscar dijo que el  presunto acto de discriminación hacia su familia ocurrió el pasado 26 de abril, en un restaurante que se ubica en el Centro de Oaxaca, a un costado del mercado Benito Juárez: “Mi familia me permitió hablar sobre lo que les había pasado, me gustaría contar lo que muchos pasan día con día, pero también por respeto no lo hago., Sólo cuando lo autorizan”.

Yalitza contó que su familia acudió a un restaurante y, debido a que ellos no consumen refrescos, compraron unas aguas frescas ajenas al negocio en el que se encontraban, lo cual, en medio de un par de contradicciones entre el mismo personal, les dijeron que estaba prohibido. 

“Sí, me molesté y, en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia. Me molesté conmigo, por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar. Me dicen que si les hubieran dicho que eran mi familia, el trato habría sido diferente”, indicó. 

Luego de la discusión, la familia de Yalitza Aparicio fue retirada del lugar: “Mi familia pidió que les entregaran las cosas que habían pedido, puesto que ya las habían pagado. Y aunque hubo personas que los defendieron, tampoco era cómodo quedarse después del percance”.

Mira el video en el que Yalitza hizo la denuncia pública:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias