Redes

Esto deberá pagar Kim Kardashian por los daños al vestido de Marilyn Monroe

La socialité usó la icónica prenda durante su paso por la alfombra roja de la MET Gala

Hace unos días se dieron a conocer los daños que sufrió el icónico vestido que portó Marilyn Monroe en 1962 para interpretar Happy Birthday Mr. President a John F. Kenedy, el entonces mandatario de Estados Unidos. La prenda, considerada una pieza de arte, fue usada por Kim Kardashian para la MET Gala en mayo pasado y fue entonces cuando se deterioró.

De acuerdo con el sitio TMZ el vestido, que fue diseñado por el francés Jean-Louis, tuvo un costo inicial de 12 mil dólares (que en la actualidad serían 114 mil dólares) pero la casa de subastas Christie's lo vendió en 1999 por un millón de dólares. 

En 2016 volvió a entrar a una puja y entonces se obtuvieron 4.8 millones de dólares a través de Julien's Auctions, el comprador fue el museo Ripley's Believe It Or Not, que fue quien finalmente hizo el préstamo de la pieza a la socialité para la MET Gala.

Luego de que la creadora de SKIMS luciera el vestido, este incrementó su valor hasta los 10 millones de dólares. La pieza sufrió varias rasgaduras y perdió varios cristales que tenía incrustados por lo que los expertos aseguraron que Kim debería pagar una cifra equivalente al vestido por los daños que le ocasionó, esto significa más de 10 millones de dólares.

Mientras que otros pidieron que sea el museo de Ripley el que asuma las consecuencias pues fueron ellos los que decidieron hacer el préstamo. El coleccionista Scott Fortner manifestó que podrían ser irreparables las afectaciones que tuvo la prenda.

A pesar de que la protagonista de The Kardashians reveló que tuvo que bajar siete kilos para poder entrar en el vestido, la prenda no le cerró adecuadamente e incluso usó un abrigo blanco para cubrirlo. Debido a la fuerza que emplearon para subirle la prenda la tela se desgarró dejando daños visibles e irreparables en esta pieza icónica de la industria de la moda.

Tags

Lo Último

Más Noticias