Redes

Madonna y su polémica colección de NFT que está dando mucho de qué hablar

“La Reina del Pop” incluyó una figura en 3D de ella dando a luz a un árbol

Madonna ha tenido siempre una carrera muy controversial, misma que mantiene todavía, dado que es algo muy intrínseco y característico de ella, por eso no es de extrañarse que su serie NFT fuera igual de polémica como su trayectoria.

La cantante, de 63 años de edad, lanzó una colección de arte titulada Mother of creation, misma que fue diseñada en conjunto con el artista digital Beeple (Mike Winkelmann) y cuyo dinero recaudado será destinado a las organizaciones benéficas National Bail Out, V-Day y Voice of Children (Ver video abajo).

Se trata de tres piezas audiovisuales con clasificación X para SuperRare, ya que la muestran desnuda y dando a luz a unas mariposas, a insectos y a un árbol. El trabajo gira en torno a la idea de creación y maternidad, y cada una de las tres obras de la colección representa una forma diferente de nacimiento en la vida contemporánea.

Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad”, explicó la intérprete de Like a Virgin en un comunicado.

Mientras que en la reseña del sitio web se indica: “En un entorno de laboratorio frío, sin señales de vida, una abertura da paso a una rama que se transforma en un árbol lleno y vibrante… Empuja contra la gravedad y las flores florecen. El árbol puede doblarse o incluso romperse, pero continúa recreándose y floreciendo. Este trabajo presenta un nuevo texto de Madonna”.

Mother Of Nature, Mother Of Evolution y Mother Of Technology son las tres obras digitales creadas por Madonna, que además están acompñadas por la canción de Madonna, Justify My Love junto con música original de Igor Bardykin.

¿Qué es un NFT?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Eso quiere decir que son obras o creaciones comparadas con el arte, ya que son piezas únicas que no pueden volverse a repetir, y por ello no tienen un valor en específico, eso se les otorga por la importancia.

De acuerdo al portal Xataka, A los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder modificar. En estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias