Redes

La hermosa leyenda del Hilo Rojo que inspiró la colección de ropa de Índigo

La bebé de Evaluna Montaner y Camilo cuenta con una marca de ropa creada en parte por su abuela materna, Marlene Rodríguez

A principios de abril, Evaluna y Camilo dieron la bienvenida a su primogénita, Índigo, una bebé que nació en casa con un parto en agua y en el que estuvo presente gran parte de su familia para llenar de amor a la nueva integrante del clan Montaner.

Con su nacimiento, también surgió Hilo Rojo Atelier, una línea de ropa artesanal para bebés inspirada en la niña y cuyo color índigo está presente en la mayoría de los diseños, entre ellos pantalones, blusas y vestidos.

Y aunque los colores están inspirados en la nieta de Ricardo Montaner, Hilo Rojo también tiene toda una historia detrás, una muy romántica y conmovedora que tiene sus orígenes en una leyenda asiática.

La Leyenda del Hilo Rojo

Su origen es chino y japonés. La leyenda dice que el abuelo de la Luna les ata cada noche a los recién nacidos un hilo rojo en el dedo meñique, el cual está unido al corazón, por eso el color rojo, con lo cual dos almas quedan conectadas para siempre. La leyenda dice:

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba la campesina se detuvo frente a ella y le dijo: 'Aquí termina tu hilo', pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja. Este empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la recién nacida se hiciera una gran herida en la frente. Luego ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor fuera que desposara a la hija de un general muy poderoso. El emperador aceptó esta decisión y comenzaron todos los preparativos para esperar a quien sería después la elegida como esposa del gran emperador.

Cuando llegó el momento de conocer a quien sería su esposa, vio el rostro de la mujer y que tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que él mismo había provocado al rechazar su destino años antes. Un destino que la bruja había puesto frente al suyo y que había decidido no creer”.

De esta leyenda nace la historia que dice: “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper” y la tiene presente la mamá de Evaluna, quien ha hablado de ello en sus redes sociales, cuando se convirtió en madre de tres hijos y que ahora ha dejado como legado para su hija y para su nieta.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias