Redes

Así celebró Eugenio Derbez luego de que CODA ganó el Oscar como Mejor Película

El actor mexicano fue parte del elenco del filme que se coronó con la estatuilla más importante de la noche

El actor, guionista, y productor mexicano, Eugenio Derbez, logró incursionar en la industria del cine en Hollywood y este domingo 27 de marzo llenó de orgullo a su país luego de que la cinta en la cual participó, CODA: señales del corazón, obtuvo el Oscar a Mejor Película.

En la edición número 94 de los Oscar se vivieron un sinfín de emociones y sorpresas durante la gala. La película CODA: Señales del corazón, se llevó a casa tres estatuillas doradas: Mejor guión adaptado, Mejor actor de reparto, por la actuación de Troy Kotsur, y sin duda las más esperada de la noche, Mejor película.

Eugenio Derbez, quien participó en la cinta, se vio visiblemente emocionado por la victoria junto al equipo de CODA, luego de recibir el premio que fue presentado por Lady Gaga y Liza Mineli. Las reacciones del actor a través de sus redes sociales no tardaron, y compartió con sus seguidores un video bastante emotivo.

El clip comienza cuando Derbez era un niño y le preguntaron que quería ser de grande, a lo que él respondió que actor. De igual forma, incluye un segmento del momento en que Yordi Rosado le recuerda que Eugenio veía los premios Oscar al lado de su mamá, la fallecida actriz Silvia Derbez, y él le comentaba que algún día quería estar allí. El video finiquita cuando Lady Gaga y Liza Minelli anuncian que CODA ganaba el premio como Mejor Película.

"¡Viva México!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello", fueron las palabras que eligió el actor para acompañar el video en sus redes.

En el clip también se puede ver un fragmento de una entrevista de la periodista Adela Micha, cuando le pregunta a Derbez que haría si algún día él estuviera nominado en una categoría de los Oscar y escucha en vivo: "Y el ganador es…". A lo que el actor respondió: "No digas eso porque me traumo".

CODA, es una adaptación en inglés de la película francesa, La familia Bélier, del 2014 que fue dirigida por Éric Lartigau. Durante muchas entrevistas, Derbez siempre se manifestó sumamente orgulloso del papel que desempeñó en la producción, pero no esperaba estar nominado por su papel en el filme.

En la cinta, Eugenio interpreta a Bernardo Villalobos (Mr. V), un talentoso profesor de música que toca el piano y motiva a su alumna Ruby Ross, interpretada por Emilia Jones, quien es hija de padres sordomudos, a cumplir su sueño de ser cantante.

Sin embargo, este no es el primer galardón de gran importancia que reciben. Durante la noche del 27 de febrero, se llevaron a cabo los premios del Sindicato de Actores desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, allí Eugenio Derbez hizo historia al obtener su primer premio SAG, como parte de un elenco, gracias a su participación en la película CODA: Señales del corazón.

Tags

Lo Último

Más Noticias