Redes

Así será la visa de k-pop y k-dramas que habilitará Corea del Sur para visitar ésta nación

La "ola coreana" continúa en auge y los mandatarios surcoreanos planean seguir manteniéndola

La ola coreana mejor conocido como hallyu es una denominación que se ha extendido alrededor del mundo la cual se define como la popularidad que ha tenido la cultura coreana, esto ya ha sido tomado en cuenta por los mandatarios de esta nación quienes planean continuar con el auge lanzando la “visa hallyu” que está planeada para que amantes del k-pop y los k-dramas puedan visitar este país.

El propósito es mostrarle a los extranjeros cómo se graban los k-dramas, el proceso de producción, los lugares de rodaje, el vestuario que se utiliza, ya que en algunas ocasiones estas series se basan en otra época, entre otras cosas. Además, como parte del k-pop se espera que los visitantes puedan asistir a sitios específicos donde los llamados idols se maquillan, eligen su ropa o se reúnen para preparar material, como canciones, videos, etc.

Este proyecto apenas se está llevando a cabo por lo que aún se desconoce la fecha en la que estará disponible, pero es seguro que este 2022 sea anunciada y se espera que sea en la primera mitad del año. Por lo pronto se dieron a conocer dos requisitos para ser candidatos a esta visa, el primero tiene que ver con la estadía, que será de 90 días; el segundo es estar inscrito en una Universidad relacionada con el entretenimiento.

Para las personas que ya laboran y  no cursan una carrera se desconoce si podrán adquirir este permiso aunque muchos fans están en espera de más novedades que les dé la posibilidad de entrar al programa, así como la lista completa de requerimientos.

Series como El juego del calamar, Hellbound, All of us are dead, k-dramas populares como Vincenzo, Hometown cha-cha-cha, It’s okay no to be okey y bandas surcoreanas populares como BTS, TWICE, Stray Kids, ENHYPEN, entre otras, son la principal atracción del país que los ha puesto en los ojos del mundo, incluso de di a conocer que la boy band compuesta por RM, Jin, Jungkook, Jimin, V, J-hope y Suga fueron los principales propagadores de la cultura coreana en 2021.










 

Tags

Lo Último

Más Noticias