Música

BTS es más influyente que Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur

RM, Jungkook, Jin, V, Jimin, Suga y J-hope se han convertido en las figuras surcoreanas más destacadas del 2021

BTS nombrado la celebridad coreana más influyente del 2021 - Créditos: Instagram @ bts.mxco

Corea del Sur es un país que ha ido evolucionando año con año y además de caracterizarse por la tecnología que implementan, la manera de vivir y los impresionantes paisajes, su ingenio para dar a conocer la cultura a través de la música, la comida y el deporte los hace sobresalir de otras naciones. Y aunque esta nación no sólo es conocida por el K-pop, la agrupación BTS se ha convertido en el principal responsable de la propagación de la cultura coreana por encima del presidente Moon Jae-in, según una lista que dio a conocer el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur informó que el septeto se seleccionada como la celebridad coreana más influyente del 2021 después de realizar una encuesta en la que preguntaban de dónde venía el interés en el idioma coreano, además se suman otros siete puntos que tenían que ver con la predilección hacia Corea. Los resultados se obtuvieron mediante votos y arrojaron que RM, Jungkook, Jin, V, Jimin, Suga y J-hope son el grupo musical que más impacto ha tenido en el mundo, por lo tanto son señalados como los principales propagadores de su cultura.

Además de BTS se mencionaron nueve nombres más y en segundo lugar figuró Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, quien logró subir su popularidad gracias al manejo que tuvo con la pandemia de Covid-19 y consiguió tener en control; el mandatario se ha confesado como un gran fan de la boy band.

Entre otras estrellas están el ganador del Oscar, Bong Joon Ho, PSY, BLACKPINK, el futbolista Son Heung Min, el rey de los k-dramas Lee Min Ho, la actriz Song Hye Kyo, el político Ban Ki Moon y Song Joon Ki, recordado por su participación en Vincenzo una las series coreanas más vistas de Netflix.

Como parte del impacto de la cultura coreana en el mundo, de la mano de BTS, están los estrenos musicales que se han posicionado en los primeros lugares de las listas de reproducción como Butter, Dynamite, Permission to dance, entre otras que son populares para las fans como Fake love, Boy with luv, MIC Drop, Life goes on, etc.

Su auge en Estados Unidos y Latinoamérica los ha llevado a presentarse en escenarios importantes como el SoFi Stadium y el reciente éxito con la mercancía del grupo que creó cada miembro, los posiciona como los favoritos del medio sin dejar de lado su presencia en el mundo moda.

Tags

Lo Último

Más Noticias