Televisión

Estos son los k-dramas capaces de emocionar al más duro

'Youth of may' y 'Hola y adiós mamá' destacan entre las series coreanas más sensibles

Los k-dramas continúan con el auge alrededor del mundo, son las series que se han convertido en un éxito y posiciona proyectos como El juego del calamar, Hellbound y All of us are dead, en los primeros lugares de las más vistas en todas las plataformas de streaming. No sólo Netflix, Disney también ha apostado por estos melodramas con Snowdrop y próximamente Apple TV+ llegará a Corea del Sur con el estreno de Pachinko, una serie que cuenta con la participación de actores coreanos, entre ellos Lee Min-Ho.

Esto deja un gran panorama sobre los increíbles proyectos que llegan este 2022 a diferentes plataformas, pero existen k-dramas con los que la mayoría de los televidentes no pueden evitar derramar una lágrima y esto los ha convertido entre los favoritos del público ya que el romance, la amistad y los temas de acción no son los únicos tópicos de los dramas.

K-dramas que te harán llorar

Hola y adiós mamá

Esta serie es una de las más mencionadas en redes sociales, el público la recomienda pero advierte que habrá lágrimas seguras. Hola y adiós mamá relata la historia de una familia que vive la pérdida de la madre por lo que la hija debe aprender a vivir sin su progenitora y el padre tendrá que criarla solo. Cha Yoo Ri nunca se fue de este mundo pero cinco años después le dan la oportunidad de reencarnar por 49 días, en los que estará muy frustrada al ver las dificultades por las que sus seres queridos están atravesando.

Escalera al cielo

Muchos k-fans tienen la tradición de volver a ver sus series favoritas en repetidas ocasiones pero Escalera al cielo no está en la lista de estos doramas debido a lo dramática que es. La sinopsis es conmovedora, dos amigos se enamoran en medio de las dificultades que les ha tocado vivir, como la muerte de sus padres. Tras una serie de circunstancias la protagonista se ve obligada a vivir con su madrastra que con su maldad infinita provoca un terrible accidente que le hará perder la memoria y olvida a su gran amor.

Youth of May

Desde el estreno de este k-drama los fanáticos pasaron muchos momentos de angustia al saber que cada semana se estrenaría un capítulo nuevo y tendrían que esperas días para ver la continuación. La expectativas crecieron conforme el relato avanzaba pero las lágrimas no se hicieron esperar. Youth of may está situada en el año 1980 y expone el movimiento democrático de Gwangju que sucedió en Corea del Sur, la serie muestra a dos enamorados que al parecer están destinados a estar juntos hasta que las tragedias se hacen presentes.

Move to heaven

Cuando en redes sociales usuarios preguntan qué k-drama recomiendan para llorar todo el día, Move to heaven o Mudanzas al cielo, como fue llamada en español, siempre es el primero en ser mencionado. El proyecto integra varios temas como la familia, la muerte, el Síndrome de Asperger y la amistad, entre otras, que se centran en un adolescente que pierde a su padre y debe seguir con el negocio familiar: llevar a cabo “la última mudanza” de las personas que fallecen, esto en compañía de su problemático tío y su mejor amiga.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias