Redes

El desaire de Lady Di a la reina Isabel II en una Navidad que fracturó su relación

Han salido a la luz las consecuencias que le trajeron a Diana de Gales haber desairado a la abuela de sus hijos

Lady Di desairó a la Reina Isabel II - Créditos: Instagram

Es bien sabido que la princesa Diana no tenía la mejor relación con la corona británica, los estrictos protocolos y la falta de amor por parte del ahora rey Carlos III convirtieron su estancia entre las paredes del palacio en algo insoportable, hecho que se ha visto reflejado en una gran cantidad de documentales, libros, revistas, series y películas; sin embargo, hubo un momento navideño en que la filántropa dijo “No más”, rechazando, incluso, a la reina Isabel II.

Durante la celebración de Navidad a principios de la década de los 90, Lady Di se separó del entonces príncipe Carlos, con quien llevaba una mala relación llena de infidelidades y desacuerdos; fue en esta etapa donde no solo se separó de su esposo, también de las formalidades de la Familia Real.

Según Andrew Morton, el periodista detrás de Diana: Her true story, detalló que la reina invitó a Diana a pasar la Navidad en Sandringham en 1995, una finca muy cercana al lugar de nacimiento de la princesa de Gales, pero ella decidió no participar en las festividades, pues habían pasado algunos años desde su separación del príncipe Carlos.

Para los miembros de la corona británica es toda una tradición visitar Sandringham durante la celebración de Nochebuena, pero Lady Di se quedó sola en el Palacio de Kensington antes de partir hacia el Caribe.

“La decisión de la princesa de rechazar la invitación de la soberana, normalmente vista como una orden, marcó el punto más bajo de su relación con la reina. Fue una afrenta de más. Desde entonces, la reina no siempre estuvo disponible para atender sus llamadas telefónicas o lista para invitarla a tomar el té de la tarde. Sus tratos eran necesariamente más comerciales que antes, ya que la reina era una de las partes interesadas en las negociaciones de divorcio”, escribió Morton.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias