Redes

Las galletas navideñas más fáciles de preparar con ingredientes que tienes en casa

En las fiestas decembrinas las galletas con la mejor opción para poner en la mesa

Galletas navideñas para estas fechas decembrinas - Créditos: Instagram

Las celebraciones por las fechas decembrinas ya comenzaron y aunque muchas personas optan por comprar la comida algunas deciden prepararla, pero el postre siempre se convierte en un tema complicado ante la dificultad de decidir cuál puede ser el ideal en estos tiempos aunado al grado de complejidad del proceso.

Aquí te presentamos una receta de galletas de vainilla fáciles de preparar con ingredientes que puedes encontrar en casa. Es importante mencionar que al momento de darle forma a la masa se puede hacer algo simple cortándola en forma círculos con la ayuda de un vaso, o también existen cortadores de masa con temática navideña, por lo que cualquier opción es buena.

Galletas navideñas de vainilla fáciles de preparar:

Ingredientes

¾ de taza de harina 

¼  de taza de azúcar 

90 gramos de mantequilla

1 yema de huevo

Vainilla al gusto

Preparación:

-Batir la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar

-Añadir a la mezcla la vainilla, la yema y seguir batiendo

-Agregar la taza de harina e ir batiendo poco a poco para incorporar la harina

-Cuando los ingredientes estén incorporados quedará hecha una masa que deberá ser refrigerada aproximadamente una hora para que se puedan moldear las galletas.

-Después de este tiempo hay que comenzar a darle forma a la masa. Con ayuda de un vaso se pueden cortar en círculos o en caso de tener un cortador con temática navideña también sirve.

-Posteriormente pre calentar el horno a 180 C. Mientras esto está listo hay que color las galletas sobre un recipiente de metal que deberá tener mantequilla y harina para que no se pegue la mezcla a la hora de hornearse.

-Finalmente meterlas al horno entre 20 y 25 minutos. 

- Puedes decorar a tu gusto con betún.

Tags

Lo Último

Más Noticias