Redes

Cuida de tu salud mental en Navidad y evita conflictos con estos simples consejos

Tener paz y tranquilidad debe ser lo primordial para tu salud

Este año en particular, la población mundial comienza a tener una vida "normal" tras los estragos que dejó la pandemia del Covid-19, y las reuniones familiares también se vislumbran para Navidad y la celebración de fin de Año, pero debemos tomar en cuenta que el cuidado de la salud mental debe ser importante en estas fechas y te explicamos por qué.

Durante la pandemia, estudios arrojaron que la mayoría de las personas desarrolló niveles altos de estrés por el confinamiento, aunado a que la inflación mundial también ha sido causal de preocupación, en especial en los mexicanos, aunado a que también en algunas reuniones puede desatarse conflcitos.

Un estudio realizado por Global Consumer Survey de Statista indica que nueve de cada diez encuestados dice sentirse estresado ante el impacto del aumento de los precios y el 55 por ciento lo está más que el año pasado. Aquí te presentamos una guía con algunos consejos que podrían serte de utilidad para cuidar de tu salud mental.

No crearse expectativas

 Lo mejor es hacerse de escenarios realistas para evitar conflictos y esto es prepararse para una posible ronda de preguntas no deseadas, si es muy incómodo lo mejor es expresarlo sin pretender ser groseros.

No te sientas obligado a estar en un lugar donde no quieres

Muchas veces aceptamos salir o ir a un lugar más por presión social que por las ganas de estar ahí. Si ese es el caso, declina la invitación y pasa tiempo con las personas con las cuales te hagan sentir mejor.

Evita engancharte con algunos temas

Podría pasar que durante la reunión familiar salgan temas que pueden llevar a discusiones muy prolongadas, ya sea de religión, política y hasta futbol. Lo mejor es ser respetuoso de las posturas y darles la vuelta de ser posible sacando otros temas para mantener una charla.

Planear con tiempo

Las cenas y reuniones requieren de tiempo para planearlas, así que lo mejor es hacer una lista de las personas que irán, lo que se comerá ese día y buscar algunas actividades para realizar entre todos como juegos de mesa.

Sé tú la prioridad

Lo hemos escuchado antes, para poder mantener una salud mental sana, debes ponerte tú primero ante cualquier situación, analiza lo que te hace sentir bien y si no es así, lo mejor es alejarte. Busca actividades que sean d tu agrado y realízalas.

Tags

Lo Último

Más Noticias