
La revista estadounidense Forbes, especializada en finanzas y negocios, anunció recientemente su listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento. En la lista se encuentran los nombres de cantantes como Beyoncé, quién ocupa el sitio 76. La ex integrante de Destiny's Chid ha logrado construir una fortuna con su música junto con su esposo, el rapero Jay-Z.
Con su gira On The Run II, la pareja obtuvo una ganancia de cinco millones de dólares por noche, sumando en total más de 250 millones.
De acuerdo con información de Billboard, Beyoncé gastó 600 dólares en un bolso marca Dior, el artículo se encuentra entre los objetos más baratos que ha comprado.
El ranking de Forbes que se anuncia anualmente, desde hace 18 años, tiene como propósito, además de dar a conocer los nombres de las mujeres más poderosas, demostrar que la riqueza sólo puede ser sostenible si se invierte de manera inteligente.
El listado también incluye el nombre de Reese Whiterspoon en el puesto 74, la carrera actoral de Reese se disparó cuando interpretó a Elle Woods en el filme Legalmente rubia, en 2001, desde entonces su trayectoria se transformó y posteriormente incursionó como empresaria, asociándose con compañías como AT&T y Apple.
El lugar 68 le pertenece a la recién honrada en su natal Barbados, Rihanna, con una riqueza multimillonaria valuada en mil 700 millones de dólares que logró no sólo a su música, de acuerdo con Forbes, las mayores ganancias de la intérprete provienen de su línea de cosméticos llamada Fenty Beauty.
Más cerca de los primeros sitios, se encuentra Oprah Winfrey, en el puesto 23. La conductora ha desafiado a la industria del entretenimiento con sus opiniones emitidas en su talk show llamado The Oprah Winfrey Show el cual fue transmitido por la cadena CBS y duró 25 años.
Actualmente, Oprah se desempeña como escritora y creadora de contenido web. Forbes dio a conocer que actualmente las ganancias de Winfrey son de 2.6 billones de dólares. El listado también incluye a mujeres que se dedican a las finanzas y tecnología.
El puesto número 1 es para…
Mackenzie Scott, la filántropa, escritora y ex esposa del fundador de Amazon, demuestra que su fortuna también es benéfica para los demás, en el 2020 donó 5.8 millones de dólares a organizaciones sin ánimos de lucro. Forbes indica que la fortuna total de Mackenzie oscila entre los 59 mil millones de dólares.
La lista también incluye los nombres de personajes de la realeza como la Reina Isabel II, quien este año ocupa el puesto 70, su fama se vio afectada debido a sus escasas apariciones públicas, además de las acusaciones de racismo, por parte de Meghan Markle, que si bien no fueron frontales a la monarca, se vio perjudicada por ellas.







