Realeza

El ‘insólito’ hábito del príncipe Harry que desconcierta a Meghan Markle

El príncipe Harry ha adoptado un peculiar hábito en su hogar que deja perpleja a su esposa, Meghan Markle. Esta costumbre, que también comparte el Príncipe William, fue inculcada por su padre, el rey Carlos, conocido por su conciencia medioambiental.

El duque y la duquesa de Sussex en confesionario de su docuserie

El príncipe Harry ha adoptado una peculiar costumbre en su hogar que deja a su esposa, Meghan Markle, perpleja. Esta costumbre, que también comparte el príncipe William, fue inculcada por su padre, el rey Carlos, conocido por su conciencia medioambiental.

El rey Carlos ha enseñado a sus hijos la importancia de cuidar el planeta, inculcándoles un “valor clave” que el Príncipe Harry ha admitido que se ha convertido en una “obsesión”. Durante un documental para la BBC, Harry habló sobre un valor ecológico que dejó a su esposa, Meghan Markle, desconcertada.

En 2018, tanto Harry como William fueron entrevistados para el programa ‘Príncipe, Hijo y Heredero: Carlos a los 70′ para celebrar el 70 cumpleaños del rey Carlos. Harry reveló cómo el monarca está obsesionado con apagar las luces y ha transmitido sus hábitos ecológicos a ambos príncipes.

Harry comentó en el documental: “Es muy estricto con apagar las luces y eso es algo con lo que ahora estoy obsesionado. Lo cual es increíble porque, de hecho, mi esposa dice ‘¿Por qué apagar las luces? Sabes que está oscuro’”.

Harry continuó: “Digo ‘solo necesitamos una luz, no necesitamos seis’, y de repente, se convierte en un hábito y esos pequeños cambios de hábito que él está haciendo, todos podemos hacerlo. Y creo que esa es una de las lecciones clave que ciertamente sentí que nos enseñó”.

William concordó con su hermano en ese momento y confesó que también adquirió el hábito de apagar las luces del rey Carlos. William dijo: “Sé que tengo un serio TOC con los interruptores de luz ahora, lo cual es terrible”.

Sin embargo, preocuparse por la energía doméstica no es el único hábito ecológico que el Duque de Sussex ha adoptado de su padre. Durante el documental, Harry mencionó otra de las lecciones del rey Carlos que le llevó a ser objeto de burlas en la escuela.

Harry comentó: “Nos llevó a recoger basura cuando éramos más jóvenes, durante las vacaciones. Estábamos en Norfolk en las vacaciones escolares, y salimos a recoger basura con él”. Harry también añadió que “solía ser objeto de burlas en la escuela por recoger basura”.

Estas lecciones amigables con el planeta no han sido olvidadas por el rey Carlos, quien ha elogiado con entusiasmo tanto a Harry como a William por todo lo que han hecho por el medio ambiente.

William es conocido por haber fundado el Premio Earthshot, que otorga dinero a cinco ecologistas para ayudarles a solucionar los mayores problemas de cambio climático del mundo.

Harry es conocido por su profundo interés personal en apoyar proyectos de conservación en África. Ha pasado tiempo apoyando a las comunidades locales y la fauna en Namibia, Tanzania, Sudáfrica y Botsuana.

En un ensayo sobre el cambio climático para Newsweek el año pasado, el rey Carlos escribió: “Como padre, estoy orgulloso de que mis hijos hayan reconocido esta amenaza”. El rey Carlos continuó: “Mi hijo menor, Harry, ha destacado apasionadamente el impacto del cambio climático, especialmente en relación con África, y ha comprometido su caridad a ser neto cero”.

Tags

Lo Último

Más Noticias