Realeza

Príncipe Harry supera a su hermano en popularidad en Estados Unidos

El príncipe Harry gana terreno en Estados Unidos, superando en popularidad a su hermano William.

Príncipe Harry y su hermano, el príncipe William
Príncipe Harry junto a su hermano, el príncipe William

El príncipe exiliado gana terreno en la nación americana

Según una encuesta reciente de YouGov, el príncipe Harry, quien ahora reside en Estados Unidos, ha superado en popularidad a su hermano, el príncipe William, heredero al trono británico. La encuesta, realizada entre abril y junio, reveló que casi la mitad de los estadounidenses (48%) aprueban al duque de Sussex, mientras que solo el 24% desaprueba de él, otorgándole una puntuación neta de aprobación de +24.

William y Kate: una popularidad ligeramente menor

Por otro lado, el príncipe William obtuvo una aprobación ligeramente menor que su hermano, con un 43% de aprobación y un 21% de desaprobación, lo que le da una calificación neta de +22. La princesa de Gales, Kate Middleton, superó a ambos en la encuesta con la más alta aprobación neta de +35%.

Meghan Markle: la menos popular de los cuatro

Meghan Markle, la esposa de Harry, obtuvo una aprobación menor que su esposo y sus cuñados, con solo el 40% de los encuestados en su país natal aprobándola. Después de que el 23% de los encuestados le diera críticas negativas, se quedó con una calificación neta de +17%.

Los príncipes son más famosos que sus esposas

La encuesta también reveló que los príncipes son más conocidos en Estados Unidos que sus esposas. Meghan fue encontrada ligeramente más famosa que su cuñada, con un 85% de familiaridad frente al 84% de Kate. Sin embargo, ambos fueron superados por sus esposos reales, con un 95% de los estadounidenses conscientes de la existencia de los príncipes William y Harry.

La popularidad de Harry en aumento

La popularidad de Harry en Estados Unidos ha ido en aumento desde el lanzamiento de su libro de memorias en enero y el documental de Netflix sobre su escape de la vida real en primera línea. Sin embargo, después de la publicación de su libro, su aprobación cayó al 31%, mientras que el 38% expresó un disgusto por el duque, dejándolo con una calificación de aprobación neta de -7.

Próximos proyectos de los Sussex con Netflix

El próximo proyecto de los Sussex con Netflix, “Heart of Invictus”, se espera que se lance el próximo mes. Un portavoz de Netflix ha dicho que es probable que haya más contenido de la pareja en el futuro.

Tags

Lo Último

Más Noticias