Realeza

Harry y Meghan no podrán facturar con Netflix mientras no generen nuevos proyectos

El gigante del streaming quiere que los duques de Sussex repitan el éxito de la docuserie Harry & Meghan.

Netflix le ha solicitado al Príncipe Harry y a Meghan Markle que les propongan “más ideas geniales” si quieren obtener los 60 millones de dólares pendientes del acuerdo que tienen firmado, según informa The Sun.

La serie Harry & Meghan fue un éxito comercial a principios de año y se convirtió en el documental más visto de la plataforma en toda su historia. Según conocedores del acuerdo, los Sussex recibieron solo el 50 por ciento del acuerdo, unos 60 millones de dólares de los 120 acordados en el contrato original.

Una fuente consultada por el periódico dijo que Netflix estaba feliz con las audiencias logradas con la docuserie de seis capítulos y ahora están ansiosos por más contenido. Confían en el formato que han empleado para repetir el éxito. La misma fuente explicó que si no se puede acordar un nuevo producto de contenidos, Harry y Meghan no podrán facturar.

“No se trata de una despedida pública que acapare los titulares como ocurrió con Spotify. Netflix se complació en fichar a Harry y Meghan y está buscando algunas ideas geniales en el futuro”, explicó la fuente, que agregó que “el resto del trato depende de que ellos produzcan esas buenas ideas. El trato está continuamente bajo revisión, lo cual es normal para los acuerdos de esta magnitud”.

La noticia surge después que Archewell, la productora de los duques, anunciara el término por mutuo acuerdo del contrato por 25 millones de dólares con Spotify después de que Meghan produjera solo 13 capítulos del podcast Archetypes en dos años y medio.

Tags