Realeza

El riguroso código de vestuario que la realeza debe cumplir en el Royal Ascot

El Rey Carlos II, la reina consorte y los príncipes de Gales asistirán a la carrera Royal Enclosure la próxima semana. Pero deben hacerlo bajo estrictos parámetros de vestimenta.

Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.
Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.

La carrera Royal Enclosure es uno de los eventos más glamorosos del verano británico donde se reúnen la Familia Real, la moda y las carreras de caballos que tanto le gustaban a la Reina Isabel II.

Royal Ascot contará con la presencia del Rey Carlos III y la reina consorte Camila. También esperan por los Príncipes de Gales, los Duques de Edimburgo y los amantes de las carreras Zara y Mike Tindall.

Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.
El Rey Carlos III con la reina consorte Camila.

Los integrantes de la realeza siempre lucen una imagen de la perfección, con hermosos vestidos, impresionantes sombreros o elegantes trajes de mañana. Son parte de las estrictas reglas que exige el Royal Ascot para sus invitados.

Código de vestuario de mujeres

Las damas que asisten al Royal Ascot para el Royal Enclosure deben guiarse por el código de vestimenta que se describe como “ropa de día formal” con una serie de reglas estrictas.

La mayoría, incluida Kate Middleton, opta por un vestido o una falda, que debe caer justo por encima de la rodilla o más largo, ya que no se permiten minifaldas. Los trajes de pantalón están permitidos, pero deben ser del mismo color o material.

Cuando se trata de blusas, las correas de espagueti están prohibidas y se requiere que las correas de los hombros tengan al menos una pulgada de ancho, aunque se pueden usar chaquetas sobre la parte superior. No se permiten vestidos sin tirantes, con los hombros al descubierto y con cuello halter, al igual que las telas transparentes o el estómago visible.

Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.
La Reina Isabel II era habitual en el Royal Ascot.

Una prenda más nueva que se ha agregado al código en los últimos años son los monos, y la duquesa Sofía se puso uno hace unos años. Deben caer debajo de la rodilla y cumplir con las reglas de la correa para el hombro.

Los sombreros deben usarse dentro del Recinto Real y los tocados están prohibidos. De hecho, un tocado debe tener un diámetro de base mínimo de cuatro pulgadas.

Vestimenta masculina

Los hombres deben lucir trajes de etiqueta y sombreros de copa que se deben llevar en todo momento. Los trajes deben ser negros, grises o azul marino y también deben incluir un chaleco y corbatas, así como un sombrero de copa negro o gris. Los tocados personalizados están prohibidos.

Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.
Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.

Los sombreros deben usarse en todo momento, excepto en el restorán, palco privado, terraza, balcón o jardín. Deben usar zapatos negros de vestir y los calcetines deben cubrir el tobillo.

La única forma en que los hombres no vistan de etiqueta es si son visitantes extranjeros, donde pueden usar uniforme militar o el traje nacional de sus países. Sin embargo, si la vestimenta nacional no incluye un sombrero, deben usar uno.

Los socios de Royal Ascot deeben ser patrocinados por dos integrantes más antiguos. Las cenas en el lujoso lugar van desde los dos mil a tres mil dólares.

Tags

Lo Último

Más Noticias