Shakira (45) compartió con sus seguidores un gran logro después de que se diera a conocer que un tribunal de la periferia de Barcelona indicó que se abrirá un juicio oral contra Shakira (45) como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública. La cantante pasará ocho años en prisión si es encontrada culpable de fraude fiscal. "Wow! Un billón de streams. Gracias @spotify por esta placa, a @wyclefjean por al colaboración y a todos ustedes por su increíble apoyo!", escribió en su cuenta de Instagram.
"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora" de seis delitos contra la Hacienda Pública, detalló un tribunal de Barcelona, aunque todavía no existe una fecha para que dé inicio el juicio. Este problema se suma a la batalla legal que enfrenta con Gerard Piqué (35) por la custodia de sus dos hijos: Milan (9) y Sasha (7).
El tribunal no impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio. La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros, aproximadamente 23 millones de dólares, para la nacida en Barranquilla, Colombia, quien está acusada de haber defraudado al fisco español por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.
La intérprete de Te felicito fue señalada de crear un "entramado societario" para evadir impuestos del 2012, 2013 y 2014, cuando ya residía en España, aunque su defensa alegó que solo tenía visitas esporádicas.
La barranquillera ha negado las acusaciones, incluso se refirió a ellas en la reciente entrevista que ofreció a la revista Elle, de la cual es portada del mes de octubre.
"Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada", declaró la artista.
"Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación", añadió Shakira en la charla con la publicación.
"Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar", subrayó la intérprete de Loba.
"Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo. Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio", destacó.